La selección francesa hizo como local en el Estadio Pierre-Mauro del Lille donde goleó 5-0 a la modesta selección de Sudáfrica y cerró la Fecha FIFA con dos triunfos después de haber vencido a Costa de Marfil el fin de semana.
Francia aplasta a Sudáfrica con doblete de Kylian Mbappé
La selección campeona del mundo no tuvo problemas en golear al cuadro africano.
El marcador lo abrió la gran figura de la selección gala, Kylian Mbappé. El aún jugador del París Saint-Germain disparó de media distancia al 23' y ´puso la pelota en el ángulo desde la esquina del área grande.
Al 32' llegó el tanto de Olivier Giroud, con una de las dos asistencia que puso 'Donatello' en el juego. El hombre del Milán recibió solo en el área, se dio media vuelta para quitarse a quien llegaba a estorbarle y puso el 2-0.
Al 75' cometieron penal sobre Mbappé que ya se enfilaba a estar mano a mano con el arquero y él mismo hizo efectivo el cobró para firmar un doblete y mostrar que el blanco le viene bien en el uniforme.
Al 81' Ben Yedder empujó el balón a centímetros de la línea de gol después de un cabezazo de Kimpembe en el área y ya en el agregado Guendouzi puso el 5-0 definitivo con un disparo a las afueras del área tras un buen toque del probable siguiente fichaje del Real Madrid.
Al 84' Sudáfrica se quedó con 10 hombres en la cancha por un pisotón de Mudau que el árbitro revisó en el VAR, pues en primerta instancia había mostrado la tarjeta amarilla.
Cabe destacar la titularidad de Jonathan Clauss de 29 años. El lateral derecho del Lens debutó como seleccionado a 8 meses del mundial. En 2017 años jugaba en la tercera división francesa.
Un golazo en la Copa de Francia lo llevó a que el Arminia Bielefeld, entonces en la Bundesliga 2, le diera seguimiento y lo fichara. Consiguió el ascenso y el Lens apostó por él. Ahora está convertido en el lateral que más goles produce en las grandes de europa con 4 tantos y 9 asistencias.