La violencia apareció en el Clásico entre América y Chivas, amistoso celebrado este domingo en el Rose Bowl de Pasadena, Estados Unidos, si bien la policía intervino a tiempo.
Aparece la violencia en el Clásico América vs. Chivas, hay detenido
La policía en el Rose Bowl de Pasadena contiene brote de violencia durante el amistoso entre los equipos más importantes de la Liga MX.
Algunos elementos de seguridad presentes en el recinto californiano fueron vistos al momento de someter a un aficionado de América. Una vez maniatado, se fue detenido mientras los fans alrededor presenciaban la acción y empezaban los gritos.
La detención impidió que se desataran otros actos de violencia, si bien ya no hay saldo limpio en la realización de este partido en el Rose Bowl.
América y Chivas aprovecharon la pausa de la Fecha FIFA para efectuar este partido amistoso en California, lugar donde ambos equipos gozan de una muy fuerte presencia de aficionados.
El Clásico de México entre Águilas y el Rebaño ya ha visitado varias veces Estados Unidos, por lo que el duelo amistoso entre los dos equipos más populares del futbol mexicano en el referido país ya se hizo prácticamente tradición.
América derrotó 4-0 a Chivas en el Clásico de México que ambos sostuvieron semanas atrás dentro del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
EL CLÁSICO AMÉRICA VS. CHIVAS FUE INTERRUMPIDO POR BENGALAS
Alrededor de los 80', aficionados de ambas escuadras empezaron a encender cohetes en el Rose Bowl, además de bengalas con los respectivos colores de América y Chivas.
El encuentro se tuvo que detener por más de cinco minutos en lo que el humo abandonaba el recinto, si bien las bengalas desbordaron las expectativas, a tal grado que todos los jugadores tuvieron que ponerse al centro del campo.
Los cohetes fueron detonados también casi simultáneamente en ambas cabeceras del recinto californiano, como si fuera algo en lo que se pusieron de acuerdo seguidores de ambos equipos.