América Leyendas y Leyendas del Guadalajara empataron 1-1 en la cancha del Estadio Carlos Iturralde, casa de Venados de Mérida de la Liga de Expansión MX, pero Chivas se llevó el partido en tanda de penales.
Leyendas del Guadalajara se impone a América Leyendas en tanda de penales
Un tiro desde los once pasos atajado por Gustavo Sedano a Alejandro Argüello fue la diferencia.
El equipo amarillo presentó figuras como Matías Vuoso, el polémico Ángel Reyna, 'Gansito' Padilla, 'Torito' Silva, Reinaldo Navia y algunos recién retirados como Óscar 'Kevin' Rojas.
Por el Rebaño, 'Nacho' Vázquez, Ramón Ramírez, Amaury Ponce, 'Tepa' Solís y Salvador Carmona fueron de los más destacados.
La primera de peligro fue del Guadalajara, pero entonces despertaron los azulcremas, que traían un equipo más extenso y con exfutbolistas en mejor forma, como Ángel Reyna, que comandaba los ataques del equipo amarillo, a pesar de haber vestido también como Rojiblanco en su carrera.
Cuando fue requerido, Alberto Becerra respondió y la falta de tino de las Águilas provocaron que llegara el medio tiempo sin goles.
El juego, con un dejo de nostalgia, se vivió con la intensidad de un Clásico de Clásicos, como el r ecién disputado en el Apertura 2022, aunque con el atenuante de la edad de algunos de los participantes.
Quien abrió el marcador fue el América. 'Gansito' Padilla condujo por la banda izquierda, sirvió a Matías Vuoso que con una 'pantalla' habilitó a la llegada del Jagger Martínez que recortó a un defensa y definió de zurda ante la salida del guardameta.
La respuesta del Guadalajara llegó en la parte madura del partido, al 77'. 'Lupillo' Castañeda, de los más veteranos de la cancha con 57 años, sirvió para Michel Vázquez a la espalda de la zaga de los de Coapa y sacó un zapatazo al primer palo de Alberto Becerra.
Eso provocó que se fueran a penales, pero la serie de cinco tiros por equipos fue casi perfecta, solo un futbolista falló, fue Alejandro Argüello del América, pues su tiro fue detenido por el arquero Gustavo Sedano y así Chivas se llevó el triunfo.