Se acabó el 2018 para el Tri… por fortuna. México cayó 2-0 ante Argentina en otro soporífero partido en el que el gol de la albiceleste cayó apenas en el primer minuto del partido.
¡Adiós, Tuca! ¡Adiós, 2018! El Tri no los extrañará
México cayó por segunda ocasión consecutiva ante la albiceleste en otro partido digno del olvido en Mendoza.
Con un equipo aún más joven que el presentado el pasado viernes, Tuca Ferretti intentó cambiar la historia de lo hecho en el primer juego en Córdoba pero todo resultó aún más mal.
El juvenil Tri entró a la cancha dormido.
Un saque del portero Rulli llegó hasta tres cuartos de cancha de territorio mexicano, nadie bajó la pelota hasta que se la filtraron a Icardi, quien se quitó a dos defensas y definió como crack. Era el 1-0 apenas en 70 segundos.
Con el control en el marcador, Argentina, que también mostró una muy juvenil cara, comenzó a manejar la pelota mientras se diluía un muy mal primer tiempo mexicano.
En el segundo tiempo, Tuca quiso cambiarle la cara a México. Aunque tampoco hacía falta hacer demasiado.
México fue más al frente, adelantó líneas y tuvo un par de opciones para empatar el marcador. Incluso el árbitro se comió un penal del tamaño del estadio sobre Henry Martin.
Jesús Gallardo fue el que tuvo la más clara en una buena jugada individual por derecha de Aguirre, quien centró, el balón llegó a segundo poste, pero el remate fue bien atajado por Gazzaniga, debutante portero albiceleste.
Pocho Guzmán fue otro que intentó, hasta que Argentina quiso.
En la recta final del juego, Simeone orquestó un gran contragolpe, llevó la pelota 50 metros hasta cederle a Dybala, quien no falló frente al marco.
Duro pero cierto. Ricardo Ferretti entregó un saldo de cinco derrotas y un triunfo en los seis partidos que dirigió como interino. En cuatro de esos juegos se fue completamente en blanco.
Con ello llegó a su fin el 2018 para México, un año que tendrá para guardar solo aquel histórico triunfo sobre Alemania. Nada más.