España

    España impuso su jerarquía y goleó a Gales sin Gareth Bale

    Paco Alcácer llevó su gran momento a la selección y marcó un doblete para colaborar en el triunfo ibérico.


    Por:
    Juan Manuel Terán.

    España demostró su nivel e hizo pedazos a la selección de Gales que no contó con Gareth Bale y tampoco con el fútbol, pues fue derrotado con un categórico 4-0.

    Publicidad

    El delantero del Borussia Dortmund, Paco Alcácer, prolongó su gran momento en la Bundesliga con la selección de España y fue el encargado de abrir el marcador con un gran derechazo para vencer al portero Hennessy apenas a los ocho minutos.

    El festín comenzó desde ese momento, pues 10 minutos más tarde apareció Sergio Ramos completamente solo y selló el segundo tanto al cruzar su remate de cabeza.

    Alcácer volvió a dar muestra de su buen momento cuando antes de la media hora puso el tercer gol con una buena definición y todo estaba resuelto.


    Luis Enrique se encargó de darle descanso a algunos jugadores, hizo cambios y los españoles sobrellevaron el partido hasta que Bartra apareció para crecer la ventaja.

    El delantero del Betis remató de cabeza en el área y puso el 4-0 que parecía definitivo, aunque Gales marcó el de la ‘honra’ en la recta final del juego con un remate prácticamente con la mano de Vokes que sentenció el marcador final.

    España ahora pone la mira en Inglaterra, selección que recibirá el próximo lunes ya como parte de la Nations League.

    Jugando en ataque junto a Álvaro Morata, Paco Alcácer tuvo una jornada brillante para la selección de España.
    Aunque no participó mucho en la generación y construcción de juego, estuvo en los momentos precisos para poner a celebrar a su país.
    Primero, al minuto 8 con un gran remate de media distancia que se colgó del ángulo de la portería de Wayne Hennessey.
    Un golazo que abría el marcador y le daba al valenciano su sexto gol consecutivo juntando los que ha marcado en los últimos juegos con el Dortmund.
    Las cosas parecían ir a mejor para Alcácer, que por momentos se acostaba mucho sobre las bandas y no entraba en el circuito de ataque.
    En el minuto 29, ya con el marcador 2-0 a su favor, volvió a aparecer Alcácer pero esta vez aprovechando un error de lso defensas que le permitió definir en el área con su pierna derecha.
    Siete anotaciones consecutivas. Está encendido el español, que además llegó a ocho anotaciones con la selección absoluta.
    El partido para el jugador del Borussia acabó al minuto 73 cuando Luis Enrique decidió darle descanso y poner en su lugar a Iago Aspas. Seguramente volverá a usarlo como titular ante Inglaterra por la UEFA Nations League.
    Sin duda, Paco Alcácer está viviendo un renacer en el fútbol europeo después de abandonar el Barcelona donde contaba con muy pocos minutos.

    1 / 9
    Imagen Getty Images
    Jugando en ataque junto a Álvaro Morata, Paco Alcácer tuvo una jornada brillante para la selección de España.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo