Debutar jóvenes no es una de las características de Ricardo Ferretti y en su regreso al banquillo de la Selección de México, consumó cuatro debuts de futbolistas aztecas que no habían portado la casaca con la selección mayor, incluso, uno de ellos nunca había sido seleccionado.
Los debuts del Tri ante Uruguay
Ricardo Ferretti debutó a cuatro futbolistas con la selección mayor y uno de ellos nunca había portado una casaca del combinado nacional mexicano.
Los jugadores que se estrenaron con el Tri fueron el defensor Jesús Angulo, los mediocampistas Roberto Alvarado, junto a Diego Lainez, y el delantero Víctor Guzmán.
De estos futbolistas, Jesús Angulo, fue el único que nunca había portado una playera tricolor y se estrenó en su primer llamado y su caso es único puesto que comenzó en el once inicial y completó los 90 minutos.
Por otro lado, Roberto Alvarado, fue de lo más destacado para el Tri y participó toda la segunda mitad. En su caso, el jugador de Cruz Azul contaba con un historial de cinco cotejos vistiendo la playera de la selección en categorías inferiores con la Sub 21.
Víctor Guzmán entró de cambio al minuto 60, completó sus primeros 30 minutos con el Tri mayor y realizó una jugada de chilena que estuvo cerca de concluir en gol. En su caso particular, el jugador de Pachuca había sido llamado con selecciones inferiores en 18 partidos tras ver acción en Juegos Olímpicos, Sub 21 y Sub 23.
El último caso fue el del mediocampista Diego Lainez. El elemento de las Águilas del América, tras ingresar al minuto 66 consumó su primera participación con la selección mayor. Lainez, había jugado en 12 cotejos representando a México con las selecciones Sub 17 y Sub 21.
En total son cinco jugadores los que tendrán que esperar para su debut y podría presentarse para el próximo partido donde se medirán en contra de Estados Unidos. Este fue el caso de Hugo González, Gibrán Lajud, Gerardo Arteaga, José Abella y Erick Aguirre.