El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideró que el Clásico de Semifinales de la Supercopa de España que se llevó el conjunto blanco por 2-3 tras una prórroga "dejó una gran imagen del futbol español" en el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí).
Ancelotti admite que Barcelona también pudo ganar en la Supercopa
El DT del Real Madrid afirma que no hubo dominador en el Clásico; Valverde señala que el Barça tiene todavía por dar.
"Ellos han utilizado más la posesión y nosotros la contra. Los tres goles que hemos marcado son espectaculares. No creo que ninguno de los dos equipos haya dominado, los dos hubiésemos podido ganar y en mi opinión el Barça también ha jugado muy bien", añadió en este sentido el técnico italiano en rueda de prensa.
El tipo de partido no le sorprendió a Ancelotti, que explicó que había preparado al equipo para un encuentro así: "Se sabía que iba a ser muy igualado y así ha sido. Sobre todo en la primera parte fuimos muy efectivos en la salida del balón desde atrás y en el contrataque, que en todo el partido fue muy eficaz".
De cara a la final del domingo, que el Real Madrid jugará en el mismo escenario ante el vencedor de la semifinal entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club, el entrenador blanco admitió que "hay mucho cansancio", pero informó que seguramente podrá "recuperar a todos los jugadores" que tiene molestias, "también a Alaba", que fue baja de última hora.
Por su parte, Federico Valverde, anotador del gol del triunfo para los merengues, resaltó que si bien su equipo pudo definir antes el pase a la Final, destacó también la calidad de su rival.
"Son cosas a corregir, creo que lo podíamos ganar ahí (en los 90), contento con el equipo, con la oportunidad que me dio el mister en un partido tan importante y por el gol. No deja de ser el Barcelona, por más que los resultados no se dan, tienen demostrado que tienen ganas de ganar".