André Jardine, actual técnico del Atlético de San Luis, compartió 'secretos' sobre el sistema de juego que utilizó al frente de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde superó a México en las Semifinales y después a Españaen la Final para ganar la medalla de oro.
André Jardine revela 'secretos' del Brasil que derrotó al Tricolor en Tokyo 2020
El técnico de San Luis compartió con Marc Crosas el sistema táctico que lo llevó a ganar el oro en los Juegos Olímpicos.
En una charla con Marc Crosas de TUDN, el estratega brasileño compartió la forma de juego de la Canarinha, en donde utilizaba dos delanteros, algo que, según contó, ha hecho muy pocas veces en su trayectoria.
"En Brasil, el equipo olímpico, teníamos dos delanteros con mucha fuerza y yo jugué pocas veces con dos delanteros en mi carrera, son 20 años, no recuerdo haber trabajado con dos delanteros de este nivel, pensé 'tengo que jugar con los dos'.
"Jugábamos con los dos al frente ( Richarlison y Matheus Cunha), con Antony dando la anchura del lado derecho, que es un especialista en el uno contra uno, en el lado opuesto con Claudinho, que es un interior o falso punta que se metía adentro, entonces ofensivamente nuestro equipo se postaba así, dando espacio a Dani (Alves), la elaboración de este sistema pasó mucho por potencializar a estos dos, que eran muy fuertes, muy contundentes, potencializar a Antony", explicó Jardine.
El extimonel de Brasil Olímpico explicó que Dani Alves, "un lateral interior constructor" , fue el jugador que hacía impredecible al equipo.
"Mi charla con Dani duró cinco minutos, le dije 'con tu percepcción, con tu entendimiento de juego, te quiero por horas abierto haciendo un 2 por 1 con Antony, pero a veces siendo un segundo volante a lado de Douglas Luiz, en otras situaciones como medio atacante por dentro... a veces el equipo está necesitando una salida de tres, te metes aquí (en la defensa)', entones Dani era el jugador que tornaba a nuestro equipo impredecible", agregó.
"Cuando encontré este formato, no fue tan simple, tenía la certeza de que teníamos un equipazo porque todos los jugadores están en las posiciones que pueden jugar porque tenía un encaje perfecto".