Andrea Rodebaugh, nueva directora de las selecciones Femeniles, reconoció que ella no volteará a ver al pasado tras los fracasos que tuvo el Tri Femenil, sin emabargo, expuso el plan que seguirá ella y la organización que tendrá a cargo.
Andrea Rodebaugh asegura que México requiere ideas nuevas
La nueva directora de las selecciones Femeniles reveló su plan a trabajar en su gestión.
La directiva reconoció que se enfocará en que los directores técnicos tengan ideas nuevas y frescas, tras anunciar a Pedro López como nuevo entrenador del Tri Femenil mayor.
"México requiere ideas nuevas y diferentes puntos de vista. Yo siento que eso se requiere, ideas nuevas, ideas frescas. Hay países que si analizamos el futbol femenil están los países europeos y Estados Unidos, hay que ver qué se está haciendo en estos países que han tenido un éxito constante para ayudar a México y seguir en esta línea.
"Crear esa estructura que va a lograr cumplir estos objetivos, potenciar el éxito para que México esté en los mejores lugares. Dejar un legado que lleve a México al éxito. Un director técnico que tenga ideas frescas y que se pueda hacer un modelo de juego de acuerdo a las características de las jugadoras", expuso en entrevista para TUDN en Línea de 4.
RODEBAUGH HABLA SOBRE EL ACOSO EN EL TRI FEMENIL Y SOBRE CHARLYN CORRAL
Sobre recomponer el camino y tratar el acoso y abuso dentro de la organización, Andrea Rodebaugh expresó que se llevará acabo un protocolo integral.
"Esto es también un proyecto de todos, una política de protección a menores o de personas vulnerables, mujeres o menores, es importante que sea un programa que le pertenece a un protocolo de una generación, que todas las áreas la conozcan y de esa forma cualquier persona que se sienta vulnerada sepa cuáles son los pasos a seguir y que estas situaciones dejen de pasar. Hoy día ya empezamos a implementar estos protocolos", dijo.
Sobre reconsiderar el regreso de Charly Corral en la Selección Mexicana Femenil, Rodebaugh le dejó la responsabilidad al técnico del equipo.
"Lo que fue en el pasado a mí no me corresponde ni investigar ni espectacular, para mí es de ahora en adelante. La selección representa a un país desde el punto de vista de la persona que está a cargo de un equipo, toda jugadora debe tener esa oportunidad. Una de las áreas que a mí me correspondería sería no decidir, pero sí cuestionar.
"Entre más ojos haya en un llamado hay más opiniones que nos ayuda a ver distintas situaciones. La persona que lo decide es la persona que está a cargo", aseveró.