Aún no es claro el destino de Andrés Iniesta. Cuando todo indicaba que el jugador español jugaría las tres próximas temporadas en la Liga de Japón con el Vissel Kobe, propiedad de Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten, la empresa que patrocina la camiseta del Barcelona, ahora el Chongqing Dangdai Lifan chino parece que no ha dado su brazo a torcer y sigue negociando para quedarse con el jugador.
'Guerra' entre Japón y China por Andrés Iniesta: el español jugaría en el fútbol nipón los próximos tres años
Aunque parecía ser un hecho que llegaría al Vissel Kobe, el Chongqing Dangdai Lifan chino aún no se rinde y seguiría negociando para que el ibérico llegue al balompié de ese país.
Según la Cadena Ser de España, el acuerdo entre el club japonés e Iniesta se hará oficial a final de esta temporada y por sus tres campañas con el conjunto japonés el aún jugador del Barcelona recibirá 25 millones de euros netos cada una de ellas.
No osbtante, desde China, el grupo de medios Titan Sports, uno de los más prestigiosos del país, informa que el fútbol chino no da por perdido todavía a Iniesta. Según este medio, el mismo jugador asegura que las conversaciones con el Chongqing Dangdai Lifan continúan pese al comunicado oficial del club chino.
La propuesta del Chongqing iguala lo que Iniesta gana en el Barça bajo un modelo de contrato que le paga un salario fijo y el resto, en la promoción de sus bodegas. Sin embargo, el futbolista estaría pidiendo más dinero pero el presupuesto del Chongqing no se acerca al de otros grandes clubes, como el Shanghai SIPG, Beijing Gouan y el Hebei Fortune, a los que también les interesa el jugador español.
A esta hora, Iniesta parece más cerca de Japón que de China, pero su futuro futbolístico sigue siendo una incógnita. Lo que sí es claro es que el centrocampista quiere tener cerrado su destino antes de que España se concentre para el Mundial de Rusia 2018.