En Argentina algunos clubes están cayendo en desesperación ante la imposibilidad de volver al trabajo en territorio nacional y ya piensan en posibles escenarios para resolverlo sin violar la ley.
Ante la desesperación, clubes argentinos se mudarían Uruguay
La Copa Libertadores ya tiene fecha de reanudación pero en Argentina aún no permiten que los equipos entrenen.
La actividad de la Copa Libertadores se reanudará el 17 de septiembre y Boca Juniors, River Plate, Defensa y Justicia, Racing y Tigre se plantean la posibilidad de mudar temporalmente sus sedes a Uruguay con la intención de no perder más tiempo y no estar en desventaja respecto a sus rivales de grupo que poco a poco han vuelto a los entrenamientos.
El gobierno argentino aún no tiene una fecha confirmada para que los clubes puedan volver a entrenar y no se espera que dicho tema se resuelva pronto.
El subsecretario de deportes de Uruguay, Pablo Ferrari ya externó su postura y señaló que "entiendo a Conmebol, pero no todos los países están en igualdad. Si los clubes argentinos quieren venir a jugar acá, que manden la propuesta. Con protocolos y cuidados necesarios no habría problema", indicó.
Aunque en principio abrió las puertas del país a sus vecinos rioplatenses, sí señaló que hay medidas y normas que cualquier visitante a su país deberá cumplir.
"El club argentino que quiera venir a jugar de local en Uruguay, tendrá que pedir un permiso y será evaluado. Club o delegación que ingrese a Uruguay, tendrá que hacer siete días de cuarentena sí o sí"