Fútbol

    Antonio Mohamed, insatisfecho con el arranque de temporada del Celta de Vigo

    El 'Turco' esperaba que el equipo del mexicano Néstor Araujo tuviera nueve puntos de nueve posibles.


    Por:
    TUDN

    <b>El 'Turco' está teniendo un buen comienzo en su primera etapa en el fútbol europeo</b> con el Celta, pero no parece estar conforme.
    Empatar con el Espanyol por 1-1, además de ganarle al Levante (2-1) y Atlético de Madrid (2-0) tiene al equipo de Mohamed invicto en La Liga por lo que es 
<b>inevitable rememorar su mejor arranque en la Liga MX, allá en el Apertura 2017 con Rayados </b>cuando logró nueve partidos sin perder (siete triunfos y dos empates).
    En la jornada 1 de aquel torneo Monterrey empató por 0-0 con Morelia en el Estadio Morelos.
    El primer triunfo de los Rayados llegó en la jornada 2 por 1-0 sobre el Veracruz con anotación del colombiano Dorlan Pabón.
    Para la jornada 3 el triunfo fue por 3-0 en el Estadio Caliente sobre los Xolos de Tijuana. El colombiano Avilés Hurtado fue la gran figura con un doblete ante su anterior equipo.
    Rayados siguió por la senda de la victoria con un 4-1 sobre Chivas en el BBVA Bancomer gracias a las anotaciones de Celso Ortíz, Rogelio Funes Mori, Dorlan y Avilés.
    En la jornada 5 los pupilos de Mohamed derrotaron por 2-1 al León para continuar con su buena racha.
    Al Toluca le repitieron la dosis de las Chivas, Monterrey ganó por 4-1 con anotaciones de Funes Mori (x2), Dorlan y Jorge Benítez.
    La jornada 7 marcó el segundo empate de Monterrey en este inicio. Fue por 1-1 en casa del Cruz Azul con un gol en los últimos minutos de Avilés.
    Un solitario gol de Carlos Sánchez le entregó a Rayados un nuevo triunfo, esta vez por 1-0 sobre el Necaxa.
    El excelente inicio –que ayudó a que Monterrey quedara líder en la fase regular con 37 puntos– finalizó con el triunfo por 2-1 sobre Atlas en el BBVA Bancomer.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    El 'Turco' está teniendo un buen comienzo en su primera etapa en el fútbol europeo con el Celta, pero no parece estar conforme.

    El entrenador del Celta de Vigo, Antonio Mohamed, afirmó este sábado que el partido contra el Girona es "una buena prueba" para que su equipo ratifique su prometedor arranque de curso, el cual a él no le ha sorprendido porque el argentino confiaba en alcanzar el primer parón liguero con nueve puntos.

    Publicidad

    " Yo esperaba haber sumado nueve de nueve, por eso no estoy contento", respondió el técnico celeste cuando se le preguntó en rueda de prensa si estaba satisfecho con los siete puntos que han sumado en las tres primeras jornadas.

    Avanzó que "posiblemente" repetirá en Montilivi el mismo once que alineó ante el Atlético de Madrid, y restó importancia a los números del Celta en el estadio del Girona: "son estadísticas que a veces influyen en lo psicológico pero nosotros tenemos la mentalidad de trabajar partido a partido y jugamos igual en casa que fuera".

    "Es un rival duro, que modificó el sistema en la tercera jornada. Venía jugando con cuatro defensas y en su último partido lo hizo con cinco. Le dio resultado y seguramente repetirá. Su entrenador los hace jugar, tiene buenos delanteros y mucha altura a balón parado. Es un buen rival para ratificar lo que venimos haciendo", subrayó.

    La derrota en la pasada jornada por 2-0 a manos del Celta de Vigo ha tenido una continuación con el empate por 1-1 en casa ante el Eibar.
    Los locales contaron de nuevo con Juanfran, quien se recuperó de una lesión y ocupó la banda derecha mientras que el colombiano Santiago Arias atraviesa la rehabilitación de una fractura costal.
    En el ataque estuvo Antoine Griezmann, pero las cosas no le salían ni a él ni a el resto de sus compañeros.
    Saúl Ñíguez lo buscaba con el juego aéreo, pero su remate no encontraba destino de red.
    Koke también tuvo la suya, pero la historia no fue diferente.
    Y ni hablar de 'Grizzi', que tuvo este mano a mano con el portero Marko Dmitrović quien lograba defender su portería.
    La ansiedad y la impotencia se apoderaba de los jugadores atléticos por la falta de gol.
    El 'Cholo' Simeone no entendía cómo ante tantas posibilidades de abrir el marcador los suyos no afinaban la puntería.
    Y las cosas empeorarían cuando al minuto 87 Sergi Enrich encontró el gol para los vascos.
    Luego de un centro desde la banda izquierda, el delantero capitalizó una confusión en el área y con un toque superó a Jan Oblak para poner a celebrar al Eibar.
    Primer gol en la temporada para el delantero de 28 años y una anotación que ilusionaba a la visita en conseguir un tirunfo valioso.
    Sin embargo, faltaba una emoción más en el partido y la tenía reservada Borja Garcés en el minuto 93.
    Después de un fallo clamoroso de Griezmann, el balón le quedó el juvenil quien controló y definió de pierna derecha para poner la igualdad.
    A pesar de la felicidad por su primer gol con el primer equipo Colchonero, quedó la amargura de un empate en casa ante un rival que se suponía sencillo.

    1 / 14
    Imagen EFE
    La derrota en la pasada jornada por 2-0 a manos del Celta de Vigo ha tenido una continuación con el empate por 1-1 en casa ante el Eibar.

    No obstante, lo que más le preocupa a Mohamed son "las pérdidas" de sus futbolistas en la zona de creación: "Estamos trabajando en mejorar nuestro primer pase, hacemos mucho hincapié en que el primer pase sea respaldado. Luego hay muchas situaciones, pero la idea es mantener la portería a cero y llevar el partido a donde nosotros queremos, a generar más ocasiones que el rival".

    En este sentido, abundó en que su idea será "quitarle rápido la pelota y finalizar todas las jugadas" porque tener "más o menos tiempo" la posesión no le inquieta "demasiado".

    Cuestionado por si le preocupa tener que hacer siete descartes y que el grupo se resienta, indicó que "es una posibilidad que puede suceder más adelante pero cuando los resultados acompañan no hay inconveniente".

    Publicidad

    "La próxima semana haremos algún partido con el filial para que esos jugadores tengan ritmo de competición. El que vino al Celta ya sabía que iba a tener competencia. Y los que están jugando tampoco pueden bajar la intensidad porque si la bajan, detrás hay jugadores de nivel que le pueden quitar el puesto", concluyó.

    Newcastle United (1994/95) - comandados por Andy Cole y Lee Clark, dirigidos por el histórico Kevin Keegan, las Urracas derrotaron al Leicester City, Coventry City, Southampton, West Ham United, Chelsea y Arsenal –sí, su racha duró seis juegos–. Sin embargo, terminaron la Liga en el quinto lugar con 72 puntos.
    <b>Arsenal F.C. (2004/05) - </b>los Gunners, con jugadores de la talla de Thierry Henry, Cesc Fabregas, Dennis Bergkamp, Freddie Ljungberg, entre otros, superó al Everton, Middlesbrough, Blackburn Rovers, Norwich City y Fulham en un arranque fabuloso. Finalizaron segundos con 83 puntos, 12 por debajo de un implacable Chelsea.
    Chelsea F.C. (2005/06) - lo de lo Blues en esa temporada es aún más escandaloso. Fueron nueve partidos ganando en el inicio de la Premier (Wigan Athletic, Arsenal, West Brom, Tottenham Hotspur y Sunderland, los cinco primeros) para al final quedarse con el título con 91 puntos. Didier Drogba, Arjen Robben, Hernán Crespo, Frank Lampard, eran algunas de sus figuras.
    Chelsea F.C. (2009/10) - aunque con menos margen –solo un punto sobre el Manchester United– el equipo de Stamford Bridge se quedó con el título en esa temporada. Hull City, Sunderland, Fulham, Burnely, Stoke City y Tottenham (racha de seis juegos) fueron sus víctimas. A Drogba, Terry, Lampard, Michael Essien se les unieron jugadores como Michael Ballack, Salomo Kalou y Deco.
    Chelsea F.C. (2010/11) - en esta oportunidad no corrieron con la misma suerte, a pesar del buen inicio finalizaron la Premier segundos con 71 puntos, nueve por debajo del United. Sus cinco tirunfos fueron ante West Brom, Wigan, Stoke, West Ham y Blackpool.
    Manchester United (2011/12) - le ganaron al West Brom, Tottenham, Arsenal, Bolton y Chelsea, pero no fue suficiente para finalizar en la cima de la Premier. El equipo del 'Chicharito' fue segundo en la clasificación con los mismos puntos del Manchester City en aquella agónica definición en el último partido de la temporada.
    Manchester City (2015/16) - con Manuel Pellegrini al mando, los Citizens iniciaron la Liga con triunfos ante West Brom, Chelsea, Everton, Watford y Crystal Palace. Sin embargo, el remate de temporada fue lamentable y acabó cuarto con 66 puntos.
    Manchester City (2016/17) - en la primera temporada de Pep Gurdiola en el equipo, las cosas no resultaron como se esperaba. Comenzó ganando seis partidos seguidos (Sunderland, Stoke, West Ham, Manchester United, Bournemouth y Swansea City) pero finalizó tercero en la clasificación con 78 puntos.
    <b>Liverpool F.C. (2018/19) - </b>los Reds están viviendo un comienzo de temporada envidiable con cinco triunfos al hilo después de ganarle en la última jornada al Tottenham Hotspur por 2-1.
    West Ham, Crystal Palace, Brighton & Hove y Leicester City completan la lista de víctimas del equipo de Jürgen Klopp, que vuelve a ilusionar a su afición con un título de Premier ¿Le alcanzará para emular al Chelsea y sus títulos del 2006 y 2010?

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    Newcastle United (1994/95) - comandados por Andy Cole y Lee Clark, dirigidos por el histórico Kevin Keegan, las Urracas derrotaron al Leicester City, Coventry City, Southampton, West Ham United, Chelsea y Arsenal –sí, su racha duró seis juegos–. Sin embargo, terminaron la Liga en el quinto lugar con 72 puntos.
    En alianza con
    civicScienceLogo