Fútbol

    Aparecen tres mujeres más y documentos incriminatorios contra Cristiano Ronaldo

    Los abogados de Kathryn Mayorga informaron que habría una mujer más violada y dos que reportaron conducta inapropiada. Der Spiegel muestra más papeles.


    Por:
    TUDN


    Video Aparecen tres mujeres más y documentos incriminatorios contra Cristiano Ronaldo
    Los abogados de Kathryn Mayorga informaron que habría una mujer más violada y dos que reportaron conducta inapropiada. Der Spiegel muestra más papeles.
    2:50 mins

    La demanda civil por violación que pesa sobre Cristiano Ronaldo cada vez ofrece detalles más mórbidos en contra del futbolista. Y es que de acuerdo a los abogados de Kathryn Mayorga, existen tres mujeres más que habrían sido agredidas por el delantero de la Juventus, una habría sido violación y otras dos lo acusarían de conducta sexual inapropiada.

    “Estoy haciendo una investigación para corroborar esta información”, aseguró Leslie Stovall, abogado de Mayorga al diario The Sun, quien indicó que la primera mujer asegura haber sido violada después de una fiesta, la segunda dice haber sido ‘lastimada’ por el jugador y la tercera habría llegado a un acuerdo extrajudicial como al que llegó Mayorga.

    Publicidad

    No se sabe si alguna de estas mujeres es Karima El Mahroug, mujer que fue víctima de prostitución infantil y su caso llevó a la cárcel por algunos meses al exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Habría sido en enero de 2010 cuando Cristiano habría mantenido relaciones sexuales con ella a cambio de cuatro mil euros cuando todavía tenía 17 años, es decir, era menor de edad.


    MÁS PRUEBAS EN EL CASO DE KATHRYN MAYORGA

    El tiempo se agota y las pruebas se agolpan. Der Spiegel dio a conocer los documentos que mostrarían la culpabilidad de Cristiano Ronaldo en la denuncia de violación de Kathryn Mayorga ocurrida el 12 de junio de 2009 en Las Vegas, el delantero de la Juventus había negado los hechos, afirmó que se trató de relaciones sexuales consensuadas; sin embargo, la existencia de dichos papeles tiraría por la borda su inocencia.

    -En primer lugar se presentó el informe de la policía de Las Vegas del 13 de junio de 2009, en el que Kathryn Mayorga relata una agresión sexual en su contra, allí se explica que un futbolista había abusado de ella, aunque se niega a proporcionar el nombre y los detalles.



    -Después está un cuestionario interno que los abogados de CR7 le aplicaron al propio jugador, en el que Kathryn es conocida como ‘la Señora C’ y en la que revela que ella habría dicho que no en varias ocasiones a consentir las relaciones sexuales.



    -En tercer lugar está el acuerdo por 375 mil dólares al que llegaron los abogados de ambas partes en enero de 2010. En la primera hoja se pide que Mayorga abandone los cargos criminales y no hable sobre el caso.



    -En la segunda hoja del acuerdo firmado se le permite a Kathryn escribirle una carta a Cristiano en donde ella expone su sentir del caso y en la que afirma que buscaba una disculpa personal en lugar de dinero.



    - En la tercera hoja se ven las firmas de Mayorga y Cristiano, en lugar del futbolista firma uno de sus abogados.



    -En el acercamiento del acuerdo se puede ver cómo Cristiano Ronaldo es denominado ‘Topher’ para mantener oculta su identidad.


    En el 2003 el basquetbolista Kobe Bryant fue acusado de abuso sexual. La estrella de la NBA aceptó que tuvo relaciones con dicha mujer, pero consensuadas, por lo que llegaron a un arreglo entre las partes. Sin embargo, McDonalds, Sprite y Nutella le dijeron adiós.
    La polémica entre Valentino Rossi y Marc Marquez dejó a 
<b>Jorge Lorenzo</b>, que nada tenía que ver con ello, sin uno de sus patrocinadores personales en el 2015. La marca de relojes Sector No Limits decidió finalizar su vínculo ya que no estaba de acuerdo con lo que pasaba en el MotoGP.
    Jugando para el A.C. Milan, en el 2008, Ronaldo Nazario fue vinculado en un escándalo con travestis en su natal Brasil. Esa polémica llevó a la marca de telefonía TIM a finalizar su contrato con él.
    El boxeador Mike Tyson fue acusado de violación a comienzos de los 90's y luego en el 2007 su exesposa hizo lo mismo. Por ese problemón la marca de gaseosas Pepsi dejó de patrocinarlo.
    El 'Tiburón' de Baltimore, 
<b>Michael Phelps, </b>fue fotografiado fumando marihuana en el 2009 y por tal incidente la marca Kellogg's le retiró su patrocinio de manera inmediata. El campeón Olímpico era la imagen de sus cereales.
    El nadador olímpico 
<b>Ryan Lochte (Estados Unidos)</b> acusó ser víctima de un robo durante los Juegos de Río 2016 pero las investigaciones determinaron que el atleta lo había inventado todo. Speedo, Gentle Hair Removal y Airwave decidieron acabar sus contratos con él.
    "Los homosexuales son peor que los animales", dijo en algún momento el boxeador Manny Pacquiao. A raíz de esa desafortunada declaración la marca deportiva Nike decidió cerrar su contrato de patrocinio con él.
    La tenista Maria Sharapova (Rusia) fue suspendida por dopaje y regresó hace poco a la actividad. Sin embargo, en el momento de la polémica Nike, TAG Heuer y Porsche le dieron la espalda.
    El escándalo de infidelidad y adicción al sexo de 
<b>Tiger Woods </b>derivó en una ruptura en su vida deportiva y personal. TAG Heuer, Gillette, Accenture, AT&T, Gatorade y Golf Digest, entre otras marcas, decidieron saltar de ese barco.
    Como no podía ser de otra manera, 
<b>Lance Armstrong </b>perdió todos sus patrocinadores una vez confesó que había ganado siete Tours de Francia dopado. Honey Stinger, Anheuser-Busch, Nike, entre otras marcas se alejaron de su carrera.
    El campeón Paralímpico Oscar Pistorius fue detenido y sentenciado por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp. Nike, BT, Oakley, Thierry Mugler, entre otras, le retiraron su apoyo económico por obvias razones.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    En el 2003 el basquetbolista Kobe Bryant fue acusado de abuso sexual. La estrella de la NBA aceptó que tuvo relaciones con dicha mujer, pero consensuadas, por lo que llegaron a un arreglo entre las partes. Sin embargo, McDonalds, Sprite y Nutella le dijeron adiós.
    En alianza con
    civicScienceLogo