Andrés Guardado, mediocampista del Betis, habló de su faceta como capitán de la Selección Mexicana desde la era de Juan Carlos Osorio y ahora con Gerardo Martino ante la salida por su retiro de Rafael Márquez en el Tri.
Guardado: “La capitanía del Tri a veces me queda muy grande”
El jugador del Betis se sinceró al señalar que ha pedido ayuda a jugadores de peso.
"Es una responsabilidad muy grande, no es que no me la crea, pero siendo sincero yo muchas veces he sentido que me queda muy grande porque vienes a suplir a un capitán de toda la vida como Rafa Márquez; su porte, jerarquía, carrera, todo lo que ha ganado, ser el seguidor de él, es un paquete muy grande".
En entrevista para Fox Sports, Andrés Guardado que alterna gafete con Héctor Herrera y Guillermo Ochoa en algunos partidos, manifestó que ha pedido que los seleccionados con más experiencia le apoyen por momentos.
"Lo digo abiertamente y con toda la honestidad, he tenido que hablar con mis compañeros de mayor peso en Selección y pedirles ayuda porque yo no puedo solo, mi manera de ser líder es diferente a la que había antes y yo necesito de todos. Gracias a eso he sentido un respaldo", mencionó.
Andrés Guardado no fue convocado en la pasada fecha FIFA para la Concacaf Nations League y es probable que tampoco para la siguiente donde México enfrentará otra vez a Bermudas y Panamá.