Andrés Guardado, capitán de la , señaló que es difícil ganar y gustar en una eliminatoria mundialista de la Concacaf, luego del triunfo por 0-1 frente a Costa Rica rumbo a Qatar 2022.
Andrés Guardado valora triunfo de México ante Costa Rica
El capitán de la Selección Mexicana valoró el paso perfecto por encima del estilo de juego; ante Panamá jugarán con “humildad”.
“El mensaje hoy era ser inteligentes, casi siempre estamos obligados a salir jugando, hay veces que no se puede, en una eliminatoria hay que ser inteligentes, a veces entrar fuerte, manejar los tiempos, usar las armas, ya con los resultados vendrá el mejor futbol", dijo a TUDN tras el partido.
"Creo que partimos de sumar de a tres, como siempre se ha hablado, más la exigencia que tenemos de nuestra afición, la prensa, que quiere que ganemos, gustemos y goleemos; en una eliminatoria es más difícil, hay que darle valor”.
México marcha con paso perfecto tras dos partidos, luego de ganar a Jamaica en el Azteca y a los ticos en San José; ahora se perfila de cara al partido del próximo miércoles contra Panamá, que llegará de golear a Jamaica.
Asimismo, habló de lo que significa luchar por un lugar para la próxima Copa del Mundo de la FIFA la cual sería la quinta de Andrés Guardado, algo que le ilusiona, pero sabe que no será sencillo.
"Las eliminatorias significan algo ilusionante por lo que te estás jugando, no sé si llegará o no otro Mundial (en lo personal), pero este proceso me ilusiona muchísimo, siempre que me requieran encantado de ayudar", indicó el jugador del Betis.
Orbelín Pineda advierte que se deben corregir y evitar errores.
El jugador de Cruz Azul y autor del único gol de la Selección Mexicana en el partido frente a Costa Rica indicó este domingo que un error les puede costar caro en una eliminatoria mundialista y con miras al partido ante los panameños en el Rommel Pacheco.
“Ya dimos dos pasos y a pensar en Panamá que es el siguiente rival, estar cien por ciento concentrados porque un error no puede costar demasiado. Me siento concentrado, tranquilo, poder ayudar a mi equipo y nada, a defender bien mi camiseta”.