El expresidente de la FMF, Justino Compeán, reveló en exclusiva para TUDN los minutos críticos que vivió en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 cuando México perdió con Costa Rica y fue salvado por un gol de Estados Unidos en el último segundo de su duelo con Panamá.
Compeán y el gol de USA que salvó la eliminatoria del Tri en 2014
El expresidente de FMF aseguró que si los eliminaban, se quedaba a vivir en Costa Rica.
“Los jóvenes sacaron adelante ese partido. Quiero decirte que si pasaba eso yo no iba a regresar a México, me quedaba a vivir en b, esos 90 minutos fueron eternos para mí, sufrí demasiado, la gente me hacía señales en el estadio porque no había señal en el estadio, no sabíamos cómo iba el marcador y ya cuando me enteré del resultado y que pasamos de panzazo al repechaje sentí un alivio total y tenía que venir el relevo de Vuce y entró Herrera”.
Previo al cierre de la eliminatoria mundialista que el Tri superó mediante el repechaje ante Nueva Zelanda, Compeán contó que habló con el dirigente de la Federación estadounidense para reclamarle que iban a jugar con equipo ‘B’ ante Panamá.
“Todo esto inicia antes porque el día anterior que Estados Unidos da la alineación y van a mandar el equipo B, le hablé a Sunil Gullati y le dije: “Oye, pinche Sunil, no juegues, cómo mandas al equipo B y me dijo, no te preocupes, Klinsmann con toda la razón lo va a hacer porque los ‘cookies’ van a dar todo por buscarse un lugar, si mandamos al equipo A van a flotar”.
Por otro lado, Compeán señaló que en la Federación Mexicana de Futbol tenía una línea que aprobaban las comisiones, pero la autonomía de la FMF se basaba en mantener a todos los dueños enterados de los cambios y así evitar divisiones.
“Definitivamente hay autonomía en la Federación, pero tienes que saber cabildear cuando hay grandes cambios. También le hablaba a Jorge Vergara, a Jesús (Martínez), al grupo de Monterrey, a Emilio (Azcárraga) a Ricardo Salinas para que cuando llegaremos a tomar la decisión en la asamblea, ya tuviéramos una línea y que no fuera una mesa de grillos, sí se hace el cabildeo, pero no pedimos línea”, finalizó.