Marcelo Flores eligió a México por encima de Canadá e Inglaterra como su selección nacional.
Desde el español hasta las rancheras: las dudas de Marcelo Flores para elegir a México
El atacante se sinceró sobre lo que pasaba por su cabeza al decidirse por la Selección Mexicana.
El jugador es de padre mexicano, nació en Canadá y también puede heredar la nacionalidad inglesa por sus abuelos, además de que actualmente vive en Inglaterra, pero finalmente se decantó por el Tri, una decisión que hizo tras numerosas dudas que reveló en una carta.
"Durante este proceso me he cuestionado muchas cosas. ¿Cuánto español tengo que saber para representar a México? ¿Cuántos años de mi vida tengo que haber vivido en México para no sentirme culpable por representar a un país donde no he tenido la oportunidad de vivir?
"¿Es suficiente con escuchar rancheras con mis hermanas en Inglaterra? ¿Decir SÍ a un país signfica que ya no puedo amar a los otros dos países que me tanto me han dado?", se lee en la carta publicada en redes sociales.
"Ser diferente no me hace menos mexicano", concluye Marcelo.
Asimismo, el atacante del Arsenal agradece a sus papás pues han "sacrificado sus vidas enteras para emigrar de un país a otro en busca de un mejor ambiente de desarrollo futbolístico" tanto para el como para sus hermanas Tatiana y Silvana, ambas seleccionadas mexicanas.
Canadá fue su lugar de nacimiento, Inglaterra es su actual hogar, pero México fue el único que le ofreció una selección nacional "en la cual se siente identificado".
"México me ha dado la oportunidad a mi y a mis hermanas de sentirnos en casa aun cuando nuestro 'hogar' esté a miles de kilómetros de distancia", agregó Flores.
El juvenil será llamado para los partidos de preparación hacia el Mundial Qatar 2022 y también es considerado por Luis Pérez para el Premundial Sub-20.