En un partido muy físico, la selección de Estados Unidos vence 1 gol por cero a su similar de Honduras para acceder a la final de la Nations League de Concacaf con la anotación de Theoson Siebatcheu, quien de palomita logró la única anotación del partido.
Estados Unidos se mete a la final de la Nations League
Con un partido muy físico, Pulisic no pudo brillar como se esperaba pero vencen a Honduras.
Desde el silbatazo inicial se notaron las ansias de ambos equipos por conseguir espacios y los contactos se empezaron a hacer presentes con derribos de ambos lados de la cancha, aunque los primeros en tocar la puerta fueron los del equipo de las barras y las estrellas, en un par de ocasiones gracias a las habilidades de Reyna.
Por ello las llegadas del Team USA se notaron por racimo pero se encontraron con un defensa que cerraba los espacios con fuerza, con la vehemencia de quien defiende con la vida el pase a la final.
La suerte también jugó su papel, con una mezcla de habilidad y reflejos que permitieron a honduras quedarse con su meta sin recibir goles, al menos hasta el momento.
Nos estadounidenses no dejaron de intentar y llegar a intentar anotar y de entre las jugadas presentes se empezó a lucir el portero de Honduras, Luis Aurelio López, quien se puso vivo y atajó en varias ocasiones.
Pero Honduras tuvo oportunidad de llegar al área rival, tocando la puerta con jugadas de peligro que hicieron levantarse de sus asientos a los asistentes en el Estadio de los Denver Broncos.
Hacia el final de la primera mitad, todavía hubo oportunidad de abrir el marcador de parte de los catrachos que no quitaron el dedo del renglón, pero no hubo oportunidad de mover los cartones del marcador.
El complemento regresó al duelo físico en la cancha, con los contactos con fuerza de parte de ambos conjuntos y el primer amonestado fue el defensor Diego Rodríguez, cuando el exceso se presentó derribando al rival.
Pero antes del minuto 70 llegaron los cambios que necesitaba Fabian Coito, primero Metió a Acosta y después a Alvarado para dar descanso a López y Rodríguez, quien ya estaba amonestado. También ingresó Edwin Rodríguez por Rubio Toro.
Poco más adelante otros dos cambios, García y Benavidez por Pereira y Rivas, se notó entonces que los cambios de ritmo fueron la táctica, primero por los jugadores derribados en el césped quemando tiempo.
Gregg Belhalter también se animó a los cambios pero más avanzado el encuentro buscando poder resolver el partido antes de tener que acudir a los penaltis.
Retiró a Reyna, Robinson, Sargent y Yueill para llamar a Aaronson, Cannon, Siebatcheu y Acosta
Y los cambios funcionaron a la perfección, pues Siebatcheuse lanzó de palomita cuando Aaronson le dejó la pelota a modo para que se abriera el marcador
Sin más en el partido, los ganadores por la única anotación fueron los muchachos de Gregg Berhalter y así el equipo de las barras y las estrella esperan rival del partido entre México y Costa Rica.