Golpe de realidad, accidente del futbol o una derrota que llega a tiempo. Lo cierto es que la ilusión y el proyecto que Gerardo Martino iba construyendo con el paso de los meses hoy encontró un freno en seco con un 0-4 que deja muchas incógnitas para el futuro.
¿Golpe de realidad? Argentina exhibió al Tri y lo aplastó en San Antonio
El equipo del ‘Tata’ vivió su peor noche y terminó vapuleado por la Albiceleste.
Tras el inicio del proceso ante Chile, Argentina se colocó como el sinodal más exigente para el Tri y el resultado fue un desastre que puso ser aún más grande.
Habrá que replantear si la idea de jugar con un 4-3-3 con laterales agresivos, más allá de una noche deplorable de Edson, Salcedo y Araujo, es para todos los partidos, pues hoy el Tri fue exhibido y de fea forma.
El comienzo fue de ilusionante, pero fueron 15 minutos fugaces, tan fugaces como la ráfaga de goles que aplacó al Tri sin siquiera inquietar.
Un intento de pase filtrado del Tecatito para Herrera fue el pequeño y desapercibido aviso que hizo México antes de que viniera la debacle de 45 minutos que hizo inevitable recordar lo sucedido en aquella trágica tarde de Santa Clara.
Llegó el minuto 16, el golazo de Lautaro Martínez y el ‘baile’ a la defensa del Tri…
El delantero del Inter de Milán tomó la pelota, se quitó a Edson, Araujo y Salcedo para luego definir sobre la salida de Memo Ochoa y así abrir el marcador en San Antonio.
Apenas habían pasado seis minutos, el primer golpe tenía sacudido al Tri y cayó el segundo en un gran trazo Exequiel Palacios para Martínez, quien le ganó la espalda a Salcedo y Araujo para volver a definir solo ante Ochoa.
El desastre no paró ahí y llegó la contribución de Salcedo.
Un trazo largo que no llevaba mayor peligro fue rematado casi sobre la línea por Lautaro, el balón le pegó en la mano al zaguero de Tigres y el árbitro no dudo en marcar penal.
Leandro Paredes disparó desde los 11 pasos y aunque Memo Ochoa alcanzó a rasguñar, el balón terminó yéndose al fondo de las redes para el 0-3, aún momentáneo en el primer tiempo.
Entonces vino la hecatombe con un feo error de Néstor Araujo. El zaguero del Celta de Vigo regaló la pelota a Lautaro para que montara un show espectacular, el tercero en su cuenta y el cuarto de argentina para confirmar, si no el peor, sí uno de los peores primeros tiempos en la historia del Tri.
Tata quiso recomponer algo con el ingreso de Charly Rodríguez y Fabián en el segundo tiempo pero la noche sería larga para el combinado mexicano que ahora debe pensar en la Liga de Naciones con un resultado doloroso.