Jaime Lozano, técnico de la selección mexicana Sub-23, habló de la ilusión que le genera el poder tener a Carlos Vela como refuerzo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Jaime Lozano, ilusionado con tener a Carlos Vela en la Sub-23
El técnico quiere solidaridad de clubes de Liga MX de prestar jugadores para el Preolímpico.
“Feliz porque es de lo mejor que ha dado el futbol nacional en los últimos años y Vela no acostumbra a postularse con la selección, no sé si sea la primera vez y qué emoción que un jugador de esa talla, que está rompiéndola en la MLS tenga esa ilusión.
“La madurez le ha sentado bien muchas cosas que le ha pasado en la vida y a lo mejor en su momento cuando pudo estar por algunas decisiones o formas de pensar no estuvo y ahora quisiera complementar esa gran carrera que ha llevado con los Juegos Olímpicos a mí me agrada muchísimo”.
Jaime Lozano reiteró que debe esperar fechas para convocatorias, pero pidió solidaridad a equipos de la Liga MX para que presten jugadores al Preolímpico de marzo.
”Ojalá que comprendamos que es un evento importantísimo, para mí la Olimpiada (sic) puede llegar a ser más importante que un Mundial. Los que lograron esa medalla de oro que es lo más bonito que pudieron vivir en su carreras. Es mermar o quitar la posibilidad a esos jóvenes de vivir esa experiencia de jugar unos Juegos Olímpicos y representar a su país”.
Lozano también tuvo palabras para un posible llamado tanto a Edson Álvarez como Diego Lainez, jugadores que dan la edad y puede jugar el Preolímpico en Guadalajara.
“Contemplados todos los que dan la edad y obviamente ellos dos que están en Europa, a pesar de no tener minutos, son jugador importantes, referentes, más Edson que ha tenido más participación en la selección mayor. No me he acercado a los clubes para pedirlos, pero hay que esperar porque el Tri mayor tendrá compromisos importantes y debemos armar dos listas competitivas”.