Javier Aquino, jugador de Tigres, explicó en exclusiva durante el programa Tiro Libre de TUDN, cuál fue el motivo que lo orilló a poner fin a su ciclo en la Selección Mexicana.
Javier Aquino revela que la desesperación lo orilló a dejar el Tri
El volante de Tigres no juega ningún partido con México desde hace tres años y medio.
“Me pasó un poco eso (cansancios de pelear por un lugar), estuve en dos procesos, en el primero más actividad con Chepo y con Juan Carlos en toda la eliminatoria tuve oportunidad y no tuve participación en el Mundial, llegó desesperación de mi parte y dije ‘no más’”, confesó el extremo.
No ha sido convocado desde que jugó en la derrota por 2-0 de México ante Argentina en un amistoso que se disputó el 21 de noviembre del 2018; es decir, tiene tres años y medio sin ser llamado.
Durante 2017 y 2018 tuvo cierta participación con regularidad, pero no disputó ni un minuto en la Copa del Mundo Rusia 2018 cuando el estratega colombiano Juan Carlos Osorio ocupó el banquillo de México.
Aquino debutó con la Selección Mexicana en el 2011 tras un partido de Copa América donde el tricolor perdió 2-1 frente a Chile.
En total vistió la camiseta azteca en 54 partidos y sumó un total de tres asistencias, aunque nunca pudo gritar un gol con la verde.