Estados Unidos

    Jordan Morris: el chico maravilla que se estrenó ante el Tri

    El atacante marcó su primer gol en selección mayor ante México, cuando aún era universitario.


    Por:
    Ricardo Otero.

    Jordan Morris suma, al momento, 33 partidos con el Team USA.

    Imagen TUDN
    Jordan Morris suma, al momento, 33 partidos con el Team USA.

    La historia de Jordan Morris con la selección de Estados Unidos inició llena de promesas, pero se fue apagando junto al más sonoro fracaso que ha tenido su país en las últimas tres décadas.

    Publicidad

    Morris fue el primer jugador no profesional en jugar para el Team USA en 15 años, mientras alternaba su carrera universitaria en Stanford y en las categorías menores de su selección, pero las lesiones lo mermaron al tiempo que el futbol de Estados Unidos naufragaba en el camino al Mundial.

    Aunque el debut de Morris ocurrió el 28 de agosto de 2014, justo en el arranque del proceso rumbo a Rusia 2018, su primer punto alto fue el del 15 de abril del año siguiente, con su primer partido como titular del Team USA, en el que además le marcó un gol a México en el triunfo por 2-0 en el Alamodome de San Antonio.


    Video La verdadera razón por la que América no jugó la Final en Nemesio Diez
    Por fin se despejaron las dudas y todo tiene que ver con una 'semilla'.
    2:03 mins


    Al 49’, Morris tomó un rebote que lo favoreció para quedar mano a mano frente a Guillermo Ochoa y marcar el primer gol del partido con un disparo que pasó entre las piernas del hoy guardameta del América.

    Ese fue el primer gol que marcó con el equipo mayor de Estados Unidos. Apenas una semana después, volvió a vacunar al Tri en otro amistoso, pero en la categoría Sub-23, en el que marcó el 3-0 definitivo.

    En diciembre de ese mismo año, le dio a Stanford su primer título nacional de la Copa Universitaria con un doblete en la goleada de 4-0 sobre Clemson.

    En 2016 optó por volverse profesional para jugar con el Seattle Sounders, el equipo de su ciudad natal de la MLS.

    Sin embargo, el que ha sido el gol más significativo de su carrera, fue el que le dio el título de la Copa Oro 2017 al Team USA, al minuto 88’ de la Final ante Jamaica para el 2-1.

    Publicidad

    Pero meses después, Morris no estuvo presente para las últimas dos jornadas del Hexagonal por una lesión en el tendón de la corva. El Team USA cayó en el duelo final ante Trinidad y Tobago, lo que derivó en la sorpresiva eliminación para el Mundial Rusia 2018.

    Además, a inicios del año mundialista, un desgarre en el ligamento cruzado lo dejó fuera de las canchas por toda la temporada de la MLS.

    Este año representa el del regreso del atacante, que no ha marcado para su selección desde la Final de la Copa Oro 2017. Por lo pronto, Gregg Berhalter lo mantiene como parte del proceso para Catar 2022 con ocho apariciones este año.

    En alianza con
    civicScienceLogo