Andrés Guardado, mediocampista de la Selección Mexicana, se dijo listo para afrontar el reto de jugar su quinta Copa del Mundo de la FIFA; sin embargo, tanto la competencia interna como la eliminatoria de la Concacaf no son nada fácil, contó el capitán en entrevista a Gibrán Araige, de TUDN.
Jóvenes del Tri: el obstáculo entre Guardado y su quinto mundial
El mediocampista del Tri afirmó que no tiene un lugar asegurado por la competencia que hay.
“Lo afronto con muchísima ilusión y motivación, pero también estoy consciente de que hay jóvenes que vienen apretando muy fuerte, posiblemente llegue al Mundial o no, nadie me asegura nada.
“Tengo que demostrar que estoy al nivel para competir y que soy útil, gracias a Dios a nivel personal sumo una temporada más en Europa, eso me motiva muchísimo, me sigue demostrando a mí mismo que sigo siendo útil y sigo estando a buen nivel”.
Guardado dijo que mientras tenga la oportunidad, competirá por un puesto en el Tricolor para el Mundial Qatar 2022, de no ser así sabrá que su proceso con la selección nacional habrá concluido; además, quiere llegar y tener minutos.
“Llegar y jugar, eso a cualquier jugador te va a decir: 'quiero llegar a los cinco mundiales y jugar', es lo ideal. Todo mundo sueña estar en esta situación, después si no se presenta por ‘x’ razón, decisiones técnicas, ya veremos lo que uno puede aportar y se siente útil para estar o no, eso no me compete a mí en este momento.
“Estamos a vísperas de empezar una eliminatoria mundialista que, repito, será muy difícil”, dijo Andrés Guardado a TUDN de cara a los partidos de la Selección Mexicana frente a Jamaica, Costa Rica y Jamaica en la zona de la Concacaf.