Selección Mexicana

    Juan Carlos Osorio intercambió conceptos con Gerardo ‘Tata’ Martino

    El técnico colombiano intercambió conceptos con el timonel del Tri y rememoró lo que pasó ante Suecia.


    Por:
    TUDN.mx.


    Video Alan Pulido explica los motivos por lo cual Chivas fue superado ante América
    El futbolista de Guadalajara asegura estar apenados con los jugadores y la afición, tras la goleada que les propinó el América.

    Juan Carlos Osorio y Gerardo ‘Tata’ Martino se encontraron en una charla que el DT de la selección mexicana ofreció a través de una videoconferencia para entrenadores en Avellaneda, Argentina.

    Osorio fue parte de la misma y más allá de alabar el trabajo del timonel argentino, también lo cuestionó sobre la mentalidad de algunos países-selecciones del continente americano como Colombia o México, para agrandarse en la adversidad y complicarse con la etiqueta de favoritos o candidatos.

    Publicidad

    “Somos muy buenos jugando sin ser protagonistas y nos elevemos a la altura del compromiso y de la historia, pero cuando nos toca jugar con el protagonismo y ese rotulo de salir a ganar por demostrar esa competitividad…”, expresaba Osorio.

    “Alemania y Suecia, profe”, intervino Tata haciendo referencia a los rivales de México en Rusia 2018 y los resultados tan divergentes que tuvieron.

    “Siempre he levantado la mano y he dicho que contra Suecia me equivoqué yo porque en el intermedio teníamos 7 puntos y nunca he planteado un partido para empatar, siempre para ganar. Tenemos en común el modelo de Marcelo Bielsa de ser protagonista y salir por el resultado, y me equivoqué porque ese era el partido para evitar a Brasil y jugar ante Suiza”, reconoció Osorio.

    Osorio también resaltó el crecimiento que ha tenido Edson Álvarez y la forma cómo Tata lo ha llevado en la nueva era de la selección mexicana y expresó sus deseos para que Martino pueda cumplir con la gran meta del futbol mexicano.

    “Agradecerle su generosidad, sus palabras, el reconocimiento a ese defensor central y ahora convertido en volante central: Edson Álvarez que creo que en el Mundial lo consolidamos iniciando el partido contra Brasil y marcando a Neymar, él está en muy buenas manos y seguro que él y el futbol mexicano lo van a aprovechar mucho a usted de sus conocimientos, experiencia y su capacidad humana.

    “Ojalá que lleve usted a ese maravilloso país al siguiente partido, al que todos sueñan”, puntualizó.


    Video ¡Arderá la CDMX! Se viene serie de tres juegos del América vs. Cruz Azul
    Águilas y La Máquina se medirá entre sí a visita recíproca en la Concacaf Champions League además del partido de la Liga MX.
    En alianza con
    civicScienceLogo