Selección Mexicana

    La Selección Mexicana puede regresar a Europa en marzo

    Para la primer Fecha FIFA de 2021 se estudia la posibilidad de mantener los amistosos en el viejo continente.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video Alan Pulido explica los motivos por lo cual Chivas fue superado ante América
    El futbolista de Guadalajara asegura estar apenados con los jugadores y la afición, tras la goleada que les propinó el América.

    La Selección Mexicana puede enfrentar a República Checa y Grecia en la primera Fecha FIFA de 2021 agendada para marzo, el contrato con la agencia que organiza este tipo de encuentros obliga a disputarlos en Estados Unidos; sin embargo, Europa no está descartada, de acuerdo a Gibrán Araige, de TUDN.

    El Plan B se puede echar a andar si la pandemia de coronavirus no cede para que los siguientes encuentros de preparación se realicen en territorio estadounidense, por lo que volver al viejo continente es una idea que no disgusta.

    Publicidad

    Gerardo Martino, estratega del Tricolor, y su cuerpo técnico quedaron satisfechos por los rivales en la gira europea, pues el nivel es superior a otras selecciones que suelen enfrentar cuando juegan en Estados Unidos.

    República Checa y Grecia eran los rivales que iba a enfrentar el Tri este año, pero que debieron posponerse debido a las restricciones sanitarias por COVID-19 en la Unión Americana, por lo que sus compromisos se pueden llevar a cabo enmarzo próximo.

    Si bien no es oficial ninguno de los dos escenarios, la Federación Mexicana de Futbol y Gerardo Martino no ven mal la planeación de volver a realizar una gira europea con rivales de mayor jerarquía y no quedar en la denominada ‘zona de confort’.

    En 2020, México enfrentó a Holanda y Argelia en territorio holandés, ahora se medirá ante Corea el Sur y Japón en Austria.


    Video ¡Arderá la CDMX! Se viene serie de tres juegos del América vs. Cruz Azul
    Águilas y La Máquina se medirá entre sí a visita recíproca en la Concacaf Champions League además del partido de la Liga MX.
    En alianza con
    civicScienceLogo