Selección Mexicana

    La vez que Pelé se burló de Antonio ‘Tota’ Carbajal en Brasil 1950

    En el Mundial de Brasil 1950, el exportero de la selección mexicana, recordó el 4-0 ante el astro brasileño.


    Por:
    TUDN.mx.


    Video ¡Crack! Santi Giménez iguala marca de Messi y Neymar en Champions
    Gracias a su doblete frente al Bayern Munich, el mexicano hizo una hazaña pocas veces vista en el certamen europeo.
    0:59 mins

    Antonio ‘Tota’ Carbajal, legendario portero de la selección mexicana y apodado ‘Cinco Copas’, recordó en Versus Digital de TUDN cuando en el Mundial de Brasil de 1950, Pelé lo hizo ver su suerte.

    La ‘ Tota’, fue el primer futbolista del orbe en competir en cinco Copas del Mundo, récord que tuvo en solitario durante 32 años hasta que aparecieron Lothar Matthäus y Rafael Márquez.

    Publicidad

    “Me dio mucha emoción y gusto el que me hayan convocado para ese partido, era como titular y hasta las lágrimas se me salieron del gusto. Cómo llegó Pelé a mis palmas para meter los goles que quería.

    “Y en lugar de darme gusto porque se regresaban a su portería, decían 'show, show' como burla para meterme otro gol y se regresaban”, contó entre risas.


    Video El país donde 'Loco' Abreu vivió en angustia durante su carrera
    El técnico de Dorados no se explica el por qué la Liga MX no les permite jugar como local en Sinaloa.
    2:50 mins

    Como parte de todas las vivencias que presenció Antonio ‘Tota’ Carbajal con el Tri, recordó que la parte mental siempre ha sido el talón de Aquiles para los mexicanos, pero sí han trabajado en ello al pasar de los años.

    “Primero la tensión, un partido de Copa del Mundo en donde ya tenía cierta estrategia, pero la Copa del Mundo pesa porque son los mejores jugadores a los que te vas a enfrentar.

    “Le hacían mucho a la simbología, junto a un psicólogo para imponer tu carácter dentro de la cancha, para que se den cuenta de que tienes la seguridad y la confianza. Y eso te ayudaba para que salieras sin miedo”, compartió.

    Carbajal se retiró en el mítico estadio de Wembley, en el Mundial de Inglaterra 1966, donde disputó el tercer encuentro de la selección mexicana ante Uruguay, que culminó 0-0.

    En alianza con
    civicScienceLogo