La polémica y la Selección Mexicana van de la mano en muchas ocasiones y en el 2019 no fue la excepción con Gerardo Martino en su primer año como técnico de México donde tuvo situaciones peculiares con algunos futbolistas de mucha experiencia y recorrido en el Tri.
Las controversias de Gerardo Martino con México en 2019
El técnico argentino no ha estado exento de polémicas a un año de comenzar su gestión.
‘TECATITO’ CORONA
Apenas a dos meses de comenzar la travesía con México el argentino se topó con su primera piedra en el zapato cuando Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona inventó una lesión para no presentarse al debut de Martino en la fecha FIFA de marzo.
Tal problemática le costó al actual jugador del Porto su no convocatoria para la Copa Oro donde México se coronó sobre Estados Unidos y su regreso se dio hasta septiembre para amistosos en la Unión Americana.
‘CHICHARITO’ HERNÁNDEZ Y HÉCTOR HERRERA
Los dos experimentados jugadores y mundialista con México pidieron no ser llamados para la Copa Oro. Javier Hernández lo hizo por el nacimiento de su hijo, algo que Martino entendió y no tuvo problema ante la crítica de los medios.
Héctor Herrera solicitó su exclusión debido a que necesitaba vacaciones después de varios años de trajín en verano, así como para consolidarse en pretemporada con el Atlético de Madrid, su nuevo equipo.
BRUNCH EN NUEVA YORK
En un famoso brunch de los seleccionados en septiembre en un tiempo libre que tuvieron en Nueva York salieron a la luz fotografías después de ‘Chicharito’ Hernández, Miguel Layún, Marco Fabián, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa en compañía de algunas mujeres.
El escándalo hizo cimbrar la unión del Tri después de que Miguel Layún acusara que dentro del equipo mexicano, en este tema, le han dado puñaladas por la espalda. Además de que Chicharito fue relegado sin ser convocado por tiempo indefinido al ser culpable del despido de un trabajador de la Selección Mexicana.
FALTA DE RIVALES TOP
Gerardo Martino también ha hablado de la falta de selecciones top para amistosos con el Tri a sabiendas que debe cumplir con la Concacaf Nations League, certamen que ha criticado y que por ende ha usado a jugadores juveniles para lograr los objetivos primarios de México en la justa.