Que Eduardo García ataje penales no es cosa nueva, inclusive, se podría decir que está más preparado que la mayoría de sus rivales.
Los 75 penales que prepararon a García ante Holanda
El portero de Chivas ha disputado cerca de esa cantidad de disparos en lo que va del año.
El guardameta detuvo tres disparos en la tanda que le dio el pase a la selección mexicana a la final del Mundial Sub-17 en Brasil.
Además, es titular con Chivas y de acuerdo a la regla de Liga MX, debe atajar penales en cada partido que dispute.
Como parte de la preparación de jugadores, la Liga MX implementó disparos penal después de cada partido Sub-17 sin importar cómo quede el partido.
El artículo 13 del Reglamento de Competencia del torneo Sub-17 dice:
"Exclusivamente en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub 17 e independientemente del resultado al final de cada partido y durante la Fase de Calificación se procederá a realizar una serie de cinco tiros desde el punto penal por equipo en un solo marco, declarando vencedor al Club que anote mayor número de goles."
El ganador de los tiros recibirá un punto extra que se suma a los que ya tenga de forma tradicional en el torneo.
García ha disputado 15 partidos de temporada regular en Liga MX este año por lo que suma cerca de 75 penales (algunas series pudieron acabar antes, pero otras se han ido a muerte súbita).
Chivas, con García de titular la mayor parte del torneo hasta su concentración con el Tri, tiene además la mejor defensiva del semestre y ha ganado las tandas de penales ante Tigres, Cruz Azul, América y Pumas, entre otros.
Así, García enfrentó un reto que, aunque mayor, es para el que servía su preparación cada semana.