Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana Sub 23 y quien estuvo trabajando en el microciclo con miras al Preolímpico, habló sobre el caso de Alexis Vega y Alan Mozo y no convocarlos.
Lozano quiere jugadores que den la vida, no excusas
El entrenador del Tri Sub-23 piensa que mientras más piense Alexis Vega en lesionarse, pasará.
El estratega aceptó que en el caso de Alexis Vega fueron sus declaraciones las que lo hicieron pensar.
“A mí la declaración lo que me salta es que él tiene miedo a lastimarse porque se ha lastimado en dos ocasiones muy importantes en su carrera”, comentó Lozano.
Aunque aceptó que ese temor es normal, “en este momento necesitamos a gente que dé la vida, no una lesión, por decirlo de alguna manera”.
“Lo entiendo, lo comprendo, pero él tiene que limpiar un poquito su cabeza, que saber que una lesión puede pasar en cualquier momento, y a mí me parece que si piensas tanto en lesiones te vas a seguir lastimando”, destacó Lozano.
Aunque no estuvo en la concentración tampoco está descartado para jugar.
“Al final él nunca dice ‘nunca quiero ir a un Preolímpico ni Juegos Olímpicos”, destacó.
“Él lo que dice son esos puntos: las lesiones y él cree que se conocen todos bien y a lo mejor no hay la necesidad de entrenar”, comentó el estratega.
En el caso de Alan Mozo, su decisión tiene que ver con disciplina. “A grandes rasgos es esto, no puedo premiar a un jugador que es sancionado por su club y la Liga”, comentó.
Destacó que como personas públicas se debe dar un ejemplo, pero también aseguró que “no tiene la puerta cerrada”.