Martes 13, se dice que "ni casarse, ni embarcarse" o menos perder un partido, el Tri tuvo en cuenta su variante del refrán, evitó la sepultura sobre el final del día, y a final de cuentas, alejó no solo las condicionantes, sopló las cábalas y mantuvo el invicto en su gira europea.
México 2-2 Argelia: Goles, videos y resultado
Diego Lainez rescata el empate del Tri que jugaba con un hombre más ante Argelia.
La Selección Mexicana igualó 2-2 con Argelia en duelo celebrado en el Cars Jens Stadion de La Haya, un duro encuentro que ya estaba anticipado y que, al final, rescató Diego Lainez con un gol cerca del final para evitarle la pena del Martes 13 al Tri de que perdía con un hombre más en el campo.
Meses y meses de confinamiento y sin reunirse bajo la camisa del Tri, Gerardo Martino hizo cambios respecto a Holanda pero atrás quedaron las modificaciones del equipo completo, no hay lujo para hacer eso con tan pocas y limitadas chances de ver a un once bueno, incluso para el complemento, cuando el "Tata" mantuvo a su alineación inicial, su homólogo Djamel Belmadi entendió eso y tampoco tocó a su escuadra para iniciar el segundo tiempo.
Aunque no todo fue constancia, Martino dio un vuelco en su esquema, con una línea de 5 que debía llegar tarde o temprano como variante en el Tri y con un todavía "peque" en Selección Mexicana como lo es Luis Romo como líbero. El ajedrez se convirtió en fiesta, Herrera volvió a desilusionar, Jonathan dos Santos pagó derecho de piso y la media cancha fue africana.
Raúl Jiménez olfateó el déficit de sus compañeros más atrás, bajó a intentar buscar pelotas y desquició con el balón en sus pies, fue el que hizo que las pesadillas llegaran a la zaga magrobí y una conexión con un (otra vez) destacado Jesús Manuel Corona abrió el camino para el primer gol del partido a los 43' que culminó con una magistral definición de "globito" del 'Tecatito'.
La calidad de Argelia no podía quedar desapercibida, más por el esfuerzo realizado en el primer tiempo. Como si el despertar desértico se hubiera dado de forma súbita tras la afrenta de la dupla Jiménez-Corona e Ismael Bennacer puso toda la furia en un balonazo desde fuera del área para fusilar a Cota y firmar el empate apenas instantes después.
Mahrez y Brahimi demostraron que hasta en las arenas del Sahara puede haber al menos una pizca de sabor brasileño, ambos estuvieron a punto de abrir el marcador en el inicio del segundo tiempo y con jugadas que Ronaldo Nazario o Romario hubieran firmado sin ningún problema, pero el encuentro se rompió con dos hechos protagonizados por futbolistas del Al-Gharafa: la lesión de Héctor Moreno y la expulsión de Adlene Guedioura.
Con la ventaja numérica, el Tri entró en exceso de confianza, un síntoma que mostró muy claramente Raúl Jiménez al fallar frente al marco, la relajación fue evidente y los magrobíes no lo perdonaron con una exquisita definición de Riyad Mahrez con la presión de Cota de por medio a los 67'.
Ya con la miniarmada del Real Betis en el campo, México intentó reaccionar ahora sí y recuperar los minutos de desidia y, uno de ellos, dio la claridad en lo que parecía ser una pesadilla tricolor: una proyección al frente para Diego Lainez quien remató de forma poco ortodoxa pero efectiva mandó el balón al poste y luego a las redes.
La mala fortuna se evitó sobre la hora, no hay martes 13 en un Tri que vuelve a dejar buenas sensaciones aunque, eso sí, con lapsos a prestar atención y algunos desempeños individuales que sí serían de pesadilla.