La Selección Mexicana Mayor Femenil tiene humo blanco con la designación de Pedro López como su nuevo entrenador y en el puesto que dejó Mónica Vergara.
Selección Mexicana Femenil anuncia al campeón del mundo Pedro López como nuevo entrenador
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, hizo el anuncio desde Los Angeles.
López llega después de coronarse como campeón del mundo Sub-20 con España en el Mundial en Costa Rica.
Las selecciones mexicanas femeniles se sacudieron durante el verano, primero con la eliminación del Tri mayor del premundial en Monterrey y luego con la destitución de Maribel Domínguez del equipo Sub-20 por situaciones extracancha.
"La Federación Mexicana de Futbol da la bienvenida a Pedro López como director técnico de la Selección Nacional de México Femenil", publió la cuenta del Tri Femenil en un comunicado este jueves
Vergara fue destituida de su cargo el 15 de agosto, mientras que Domínguez quedó fuera el 25 de julio, dos semanas antes de que arrancara el Mundial Sub-20 Femenil.
El puesto de Domínguez fue cubierto por Ana Galindo, actual DT del Tri Sub-17 y que disputará su mundial en octubre.
Mientras tanto México Femenil jugó un amistoso ante Nueva Zelanda que perdió 1-0 y bajo el mando de Miguel Gamero y Cristián Flores.
¿QUIÉN ES PEDRO LÓPEZ, EL CAMPEÓN DEL MUNDO QUE DIRIGIRÁ A MÉXICO FEMENIL?
Pedro López Ramos destaca por su camino por las selecciones femeniles de España con su paso por las divisiones Sub-16, Sub-17, Sub-19 y finalmente Sub-20.
Previamente trabajó en la academia juvenil del Real Madrid e inició su paso por la selección española con la sub-16 en 2012.
Además del título europeo Sub-19, consiguió el Sub-20 el 9 de julio de este año, tan solo unas semanas antes de ser campeones del mundo de la división en Costa Rica.
López y España vencieron a la Selección Mexicana en su camino al título. Las españolas derrotaron 1-0 al Tri en cuartos de final.
"Alabar el trabajo que ha hecho México, ha hecho un torneo impecable y es para quitarse el sombrero", comentó López al finalizar el partido.
Posteriormente vencieron 2-1 a Holanda en semifinales y se coronaron al derrotar 3-1 a Japón en la final.