Alan Pulido, jugador mexicano del Sporting Kansas City en la MLS dijo que la selección mexicana tiene calidad por los jugadores que están en Europa y que le gustaría regresar y jugar el mundial de Catar.
Pulido ve a México con calidad con más jugadores en Europa
El delantero sueña con regresar al Tri y jugar el Mundial de Catar.
El delantero de 29 años llegó a la MLS con la idea de crecer futbolísticamente con la mira puesta en el Tri.
“Cuando llegué a la MLS lo primero que dije fue que vengo a retos importantes y uno de ellos es volver a la selección y muchos me tiraban de loco y decían que estaba mal, porque venía a una liga diferente”, comentó Pulido.
El mexicano tiene claro en dónde juega ahora, “lo decía porque es una liga que ha crecido mucho y que ( Gerardo) Tata Martino conoce porque estuvo aquí y que sabe lo que se vive acá y que no es fácil, más allá que muchas personas quieran hacer menos”.
La Selección nacional le gusta en estos tiempos y explica por qué, “veo a un México con mucha calidad sinceramente y con gran experiencia” comentó.
“Eso hacía falta, que jugadores estuvieran jugando en Europa que tuvieran más el roce con ese tipo nivel que se llega a necesitar en un mundial”.
“Creo que hay una base muy importante en la selección ahora con una mayoría jugando en el futbol europeo y que están viviendo ese nivel, como es el desempeño en ese tipo de ligas y por eso hemos tenido buenas actuaciones en estos torneos amistosos que han servido mucho para poder experimentar y ver en qué panorama estamos”. destacó.
No dejó pasar la oportunidad de compartir su deseo. “Yo creo que también es un sueño para mí poder ir a Catar, ojalá pueda estar en ese mundial, ya me tocó estar en Brasil ahora poder estar ahí y jugarlo sería fabuloso y tengo esa oportunidad y depende de mí cuanto lo desee y cuanto lo trabaje para poder estar en ese mundial”. finalizó.
Desde que llegó al Sporting Kansas City el 1 de marzo de 2020 ha disputado 14 de 21 partidos, donde lleva 7 goles y 5 asistencias. Los partidos en los que no estuvo presente fueron cuatro por lesión muscular, tres por la concentración con la selección mexicana y en uno no fue convocado.