Rogelio Funes Mori impone su segundo récord en la historia de los naturalizados mexicanos que marcan goles con la camiseta de la Selección Mexicana.
Rogelio Funes Mori despedaza otra marca goleadora de Guillermo Franco con el Tri
Es el segundo récord que impone el 'Mellizo' con el Tri a poco más de tres meses de su debut.
En un lapso que apenas supera los tres meses, el máximo goleador en la historia de Rayados de Monterrey, ha marcado cinco anotaciones en 11 partidos.
La rapidez con la que Funes Mori ha marcado sus goles es una situación que nunca antes había conseguido otro de los naturalizados con el tricolor y esto lo logró tras colaborar con el segundo tanto en la victoria de México sobre Honduras.
Guillermo Franco, quien aún ostenta el sitio como máximo anotador naturalizado con el combinado azteca, necesitó poco menos de cuatro años para alcanzar la cifra que ya tiene Funes Mori en este mismo 2021.
El exfutbolista también se estrenó en su debut como la verde, al igual que Funes Mori, pero incluso el 'Mellizo' logró su anotación más rápido y esa fue la primera marca que impuso hace unos meses.
Franco marcó por primera vez el 8 de octubre del 2005 ante Guatemala y llegó a cinco tantos el 26 de julio del 2009 en duelo frente a Estados Unidos, situación que le llevó 17 juegos junto con tres años y nueve meses.
A TRES GOLES DEL RÉCORD EN EL TRI
Por otro lado, Funes Mori está solo a un gol de colocarse junto con Antonio Naelson 'Sinha' y Matías Vuoso en la segunda posición de máximos goleadores del Tri.
Sin embargo, ni el brasileño, ni el argentino lo hicieron más rápido que Rogelio, ya que 'Sinha' alcanzó los cinco goles en su juego número 32 y tardó poco más de dos años.
Mientras tanto, el 'Toro' Vuoso alcanzó esa cifra en su partido número 14 y le costó poco más de seis años y medio.
De esta manera, Rogelio Funes Mori ya ha impuesto dos récords con la casaca de la Selección Mexicana como el más rápido en estrenarse y el que alcanza cinco goles en menos juegos.
Ahora, el siguiente objetivo del 'Mellizo' es convertirse en el máximo goleador del Tri y solo necesita tres tantos más para conseguirlo.