El último naturalizado que vistió la playera del Tri fue Matías Vuoso en la Copa América 2015 en Chile y metió un gol contra el equipo local. Rogelio Funes Mori será el número 16 en la historia de la selección mexicana en cuanto 'Tata' Martino lo convoque a Copa Oro. Te presentamos la recapitulación de todos los extranjeros que han representado a México.
Vuoso fue el último naturalizado en el Tri y viene Funes Mori
Son 15 jugadores extranjeros en la selección mexicana y solo cinco mundialistas.
Julio Lores
De nacionalidad peruana, fue el primer jugador naturalizado mexicano que jugó en el Tri y disputó los Centroamericanos en 1935 donde ganó medalla de oro.
Carlos Blanco
Jugador español que participó en dos mundiales con la selección mexicana (1954 y 1958). Estuvo en el histórico empate ante Gales.
José López Herranz
Más conocido como director técnico mundialista del Tri, pero como jugador naturalizado jugó en 1938 los centroamericanos.
Lorenzo Camarena
En la década de los treintas jugó para Necaxa y ocho partidos en la selección mexicana.
Jorge Romo
Cubano de padres mexicanos. Así obtuvo la nacionalidad y disputó los mundiales de 1950, 1954 y 1958 con el Tri.
Carlos Lara
El ‘Charro’ Lara fue un argentino del Zacatepec y jugó la eliminatoria para Chile 62 con México, per una lesión lo dejó fuera del Mundial.
Gabriel Caballero
Pasaron 40 años para tener otro naturalizado y fue Gabriel Caballero, que disputó el Mundial 2022 con el Tri de Javier Aguirre.
Matías Vuoso
Tuvo dos etapas con el Tri. En 2008 con Erikson jugó eliminatorias y un gol suyo ante Canadá salvó al Tri y lo mandó al Hexagonal. En 2015 jugó la Copa
América y marcó ante Chile.
Lucas Ayala
Uno de los experimentos de Erikson, aunque el argentino tuvo una buena época que lo llevó a ser convocado.
Damián Álvarez
Fue parte del proceso de ‘Chepo’ de la Torre en el Tri y jugó el amistoso contra Costa de Marfil en 2013.
Lucas Lobos
Tras el cese de José Manuel de la Torre, Vucetich lo llevó para los duelos ante Panamá y Costa Rica en 2013 pero no jugó.
Guillermo Franco
El Guille era ídolo en Monterrey y La Volpe lo llevó al Mundial de Alemania 2006. Su calidad hizo que Javier Aguirre lo convocara en 2010 a Sudáfrica.
Chaco Giménez
Estuvo en las eliminatorias 2013 con el Tri y logró el pase a repechaje, pero Miguel Herrera no lo llevó a Nueva Zelanda.
Leandro Augusto
Con Erikson fue convocado y logró marcar en un amistoso contra Bolivia, pero con la llegada de Aguirre no regresó.
Sinha
El mejor de todos los naturalizados en el Tri. Jugó en 2006 el Mundial y su calidad también le permitió estar en Juegos Olímpicos 2004 en Atenas.