En pleno inicio del Clausura 2023, el futbol mexicano atestiguará el regreso del que fuese uno de sus nombres propios durante un espacio de diez temporadas en las cuales demostró su talento como una muralla en la defensa: Aquivaldo Mosquera, quien ahora vivirá la experiencia de ser director técnico.
Aquivaldo Mosquera regresa al futbol mexicano como director técnico
El defensor colombiano colgó los botines en 2017 con Chiapas tras ganar cuatro títulos locales en su paso por la Liga MX.
Durante su concurso en la Liga MX con Pachuca, América y Chiapas, el colombiano conquistó cuatro títulos a nivel nacional, pero también formó parte del histórico plantel de los Tuzos que se coronó campeón de la Copa Sudamericana de 2006; única ocasión en la que un club mexicano se ha coronado en torneos de Conmebol.
Luego de ser uno de los pilares de Águilas e hidalguenses, Aquivaldo Mosquera decidió poner fin a su carrera como futbolista profesional en 2017 luego de un paso fugaz con los extintos Jaguares.
Aquivaldo vuelve a México pero ahora como director técnico
A través de un mensaje en redes sociales, los Alebrijes de Oaxaca, cuyo primer equipo se desenvuelve actualmente en la Liga de Expansión, anunciaron la incorporación de Mosquera.
El colombiano naturalizado mexicano se hará cargo del representativo oaxaqueño en la Tercera División: una oportunidad para demostrar su valía ahora como estratega, para después apuntar hacia horizontes más elevados.
No será la primera vez en la que Aquivaldo Mosquera sea el encargado del banquillo de un club, luego de que se estrenara en esta faceta de julio a septiembre de 2022 al dirigir al Cúcuta Deportivo de su país, con el cual estuvo 13 partidos al mando en la Segunda División cafetalera con un saldo de seis triunfos, un empate y seís descalabros.