Una ambiciosa Bolivia venció este martes 2-0 en la altura de La Paz a la afamada selección de Argentina, disminuida por la ausencia de Lionel Messi, a quien la FIFA sancionó por cuatro fechas por la agresión verbal contra un árbitro asistente.
¿Altura? El 'Efecto Messi' acabó con Argentina tras perder 2-0 con Bolivia
La albiceleste se metió al temible Hernando Siles de La Paz sumando una dolorosa derrota.
Argentina no pudo absorber el duro golpe por la severa sanción contra su estrella Lionel Messi en una fecha que puede encaminar a varios seleccionados en el premundial sudamericano.
La suspensión por cuatro fechas que la FIFA le aplicó el martes al capitán argentino por insultar a un árbitro asistente en el anterior partido con Chile cayó como un balde de agua fría en la albiceleste y se extendió al partido en los 3.600 metros de altitud de La Paz.
Un equipo emparchado con ocho suplentes por suspensiones y lesiones tuvo sus oportunidades pero la albiceleste extrañó a su cerebro y ejecutor, que no jugará hasta la última fecha de la clasificatoria ante Ecuador, salvo que prospere la apelación que presentará la Asociación del Fútbol Argentino.
Abrió el marcador Juan Carlos Arce con un golpe de cabeza a los 31 minutos del primer tiempo, cuando Argentina empezaba a ganar terreno. A los 53 minutos, Marcelo Martins, del Wuhan Zall de China, anotó el gol de la tranquilidad.
Bolivia fue un plantel sólido y explosivo. Argentina, después de un tímido inicio, intentó pararse mejor en el campo, buscando sacarle provecho a los tiros de larga distancia. Sin embargo, el plantel de Edgardo Bauza no encontró un esquema de juego eficiente y, como es habitual, apostó a los chispazos de alguna de sus figuras.
Con el resultado, Argentina se mantiene con 22 puntos, perseguido por un abigarrado grupo de selecciones, mientras que Bolivia suma diez unidades, aunque se mantiene en la penúltima casilla.