El exdelantero del fútbol argentino Gabriel Batistuta elogió al astro Lionel Messi que con 50 goles en la selección argentina está cerca de arrebatarle el título de máximo goleador histórico de la albiceleste.
Batistuta sobre Messi: "El récord (de goles con Argentina) me lo sacará un marciano"
"No sé si hice 56 o cuántos, pero el título estaba bueno, ¿no?", dice Batistuta que confiesa que nunca le interesó llevar la cuenta.
"Cuando 'Leo' me saque el récord un poquito me va a doler, pero no me lo quita cualquiera, no me lo quita un 'normal', me lo saca un marciano, eso me deja un poco más tranquilo", dijo de buenhumor en una entrevista que publica el diario La Nación.
El exdelantero (47 años) sumó 56 goles para la selección entre 1991 y 2002, pero la FIFA determinó que el triunfo 6-0 de Argentina ante Eslovaquia en 1995, cuando Batistuta había anotado dos tantos, no era clase A, por lo que la cuenta del goleador quedó en 54.
"No sé si hice 56 o cuántos, pero el título estaba bueno, ¿no?", dice Batistuta que confiesa que nunca le interesó llevar la cuenta.
Batistuta deshechó las críticas que Messi ha recibido en Argentina al remarcar que adónde él va "la gente enloquece".
"Juega 70 partidos por año y no tendría necesidad de venir a hacerse putear jugando para la selección, pero tiene hambre y aunque ya ganó 200 cosas, viene igual. Messi es un ganador, eso es ser 'guapo'. ¿Lo viste pegar una trompada alguna vez?, no, tiene 'huevos' el vago", dijo.
Respecto al presente de la selección argentina, elogió a todos los jugadores pero llamó a abandonar la soberbia porque "hace 25 años que no ganamos nada ni a nivel regional", señaló.
"Entonces, paremos un poco (....) vamos al Mundial y todos seguimos convencidos de que hay que ganarlo. Nosotros tenemos fenómenos, 'OK' y es verdad, pero los demás también tienen fenómenos en sus equipos", afirmó.
El último título de Argentina fue en 1993 cuando venció a México en la Copa América en Ecuador, final donde Batistuta anotó un gol memorable.
"Es tristísimo. Fue un lindo gol por lo menos, ¿no?", recordó sobre aquel disparo que selló el triunfo 2-1.
El 'Batigol' criticó el fútbol argentino y confesó sus deseo de dirigir en el exterior.
"El fútbol argentino me parece un desastre total. Acá nadie sabe ni cuándo juega, es una vergüenza", dijo.
También criticó el estilo de juego y la violencia dentro del campo de juego.
"Sólo dos o tres equipos tienen una idea. El domingo (24 de abril) de los clásicos me dormí en mi casa; para colmo llovía, no sabía qué hacer. Fue un desastre. Ni dos pases seguidos hacían", resumió sobre una jornada de clásicos sin goles en el torneo de primera división.
El exartillero confesó sus deseos que volver, ahora como entrenador.
"Sí, quiero dirigir, pero no acá" en Argentina sino en Estados Unidos, dijo desde su natal Reconquista (Santa Fe, centro) donde pasa sus días entre el golf y sus negocios agropecuarios.
"Si me llaman voy", aseguró.