Javier Altamirano, futbolista de Estudiantes de la Plata, se desvaneció en pleno partido ante el Boca Juniors y generó gran conmoción en Argentina y el mundo del futbol en general.
Dan parte de “tranquilidad" sobre la salud de Javier Altamirano
El futbolista chileno de Estudiantes de la Plata se desvaneció en pleno duelo ante el Boca Juniors en Argentina.
El jugador chileno, luego de estar unos minutos en el campo de juego, tuvo que ser retirado en ambulancia y de allí fue trasladado a un centro hospitalario, donde logró recuperar la conciencia.
Al futbolista austral lo acompañaron algunos compañeros del Estudiantes y también Hugo Montenegro, médico del club, quien entregó un primer parte oficial, el cual dio tranquilidad y alivio.
"Ya está bien, se determinó que fue una convulsión, ya se le hicieron los estudios de laboratorios, la tomografía dio bien, descartó por ejemplo las cosas tumorales. De ahora en más quedó en observación, en terapia, está dormido. Mañana se la harán los estudios para determinar la causa”, dijo el galeno.
“Es un cuadro que se determina que es una convulsión, hay cuestiones médicas que no viene al caso indicar. Lo importante es que salió de ese episodio", agregó el especialista.
El médico también dejó claro que Altamirano " no tenía antecedentes” de este tipo.
“Tenemos que complementar los estudios, mañana (lunes) a primera hora se harán los estudios que faltan. Transmitan tranquilidad", concluyó.
El partido entre Estudiantes y Boca Juniors fue suspendido al minuto 27.