Argentina

    Diego Armando Maradona explotó contra los dirigentes de la AFA

    Por medio de un vídeo publicado en su cuenta oficial de Facebook, el 'Diez' calificó a los directivos de inútiles e ineptos.


    Por:
    TUDN

    Argentinian football legend Diego Armando Maradona gestures during the 'Match of Peace - United for Peace' charity football match promoted by the Schools for Encounter foundation at the Olympic stadium in Rome on October 12, 2016. / AFP / FILIPPO MONTEFORTE (Photo credit should read FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty
    Argentinian football legend Diego Armando Maradona gestures during the 'Match of Peace - United for Peace' charity football match promoted by the Schools for Encounter foundation at the Olympic stadium in Rome on October 12, 2016. / AFP / FILIPPO MONTEFORTE (Photo credit should read FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images)

    Diego Armando Maradona criticó por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, a los dirigentes del futbol Argentino. El ídolo de Villa Fiorito, aseguró que los dirigentes actuales de la AFA son unos ineptos e inútiles.

    Diego Maradona de nuevo fue protagonista de las cámaras entre risas y polémicas, en un encuentro que a su alrededor tuvo otras grandes figuras del fútbol mundial.
    El argentino Diego Armando Maradona, los brasileños Ronaldinho y Cafú, el español Manuel Sanchís, Juan Sebastián Verón y el colombiano Faryd Mondragón son solo algunas de las glorias del fútbol mundial que se exhibieron este miércoles en Roma, en el Partido por la Paz, promovido por el papa Francisco.
    Maradona se reencontró con Juan Sebastián Verón, su compatriota con quien guardan rencillas dede que Diego dejó como suplente al volante activo en ese momento en el Mundial de Sudáfrica en octavos y en cuartos de final.
    Los dos futbolistas no han vuelto a tener una buena relación. Recientemente tras la dimisión de Gerardo Tata Martino como seleccionador de la albiceleste, Verón fue elegido por la Federación argentina para dar su opinión en la elección del nuevo cuerpo técnico, lo que no gustó a Maradona, que puso en duda sus competencias como directivo.
    Los dos futbolistas se evitaron a lo largo de todo el encuentro y hasta tuvieron una pequeña riña antes del descanso.
    Maradona y Verón tuvieron un altercado al finalizar la primera mitad. El hecho, particularmente fuera de lugar considerando que se trataba de un partido benéfico, reavivó rencillas pasadas que se remontan al Mundial de Sudáfrica de 2010.
    El "Pibe de Oro", a pesar de su discusión con Verón, disputó los 90 minutos del partido y recibió constantemente los cánticos de admiración de los más de 20.000 espectadores que acudieron al estadio de la capital italiana.
    Maradona y Totti jugaron en el mismo equipo y se enfrentaron a otra pareja de delanteros de lujo, formada por Ronaldinho y Kanouté.
    El partido reunió a los ídolos de varias generaciones de aficionados al fútbol, ya que también jugaron futbolistas en activo como Francesco Totti, el español Bojan Krkic, los argentinos Diego Perotti o Nicolás Burdisso.
    "Ha ido bien, lo dimos todo. La gente se divirtió, estamos felices. Nosotros seguiremos jugando para la paz en el mundo y para los niños, gracias Italia", fue el mensaje lanzado por Maradona al finalizar el encuentro.
    El encuentro terminó 4-3 con victoria del cuadro liderado por Ronaldinho que llevaba la camiseta blanca gracias a los goles de Kanouté, Bojan (de vaselina) y los argentinos Hernán Crespo y Fernando Cavenaghi.
    Para el cuadro azul, el de Maradona, marcaron Antonio Di Natale, Totti y el argentino Nicolás Burdisso.
    A pesar del incidente de Maradona, la idea del partido fue clara: "el fútbol es uno de los deportes más importantes del mundo y tenemos que utilizarlo para partidos como este, es importante acercarnos a los niños y enviar mensajes de paz", afirmó Perotti en el estadio Olímpico.
    Se cerró así un importante evento benéfico que logró reunir en el césped del Olímpico a más de 30 grandes leyendas del fútbol, que enviaron un mensaje de paz y unidad directo a todo el mundo.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Diego Maradona de nuevo fue protagonista de las cámaras entre risas y polémicas, en un encuentro que a su alrededor tuvo otras grandes figuras del fútbol mundial.

    "Si Infantino quiere, los saco a todos de ahí. Voy a sacar a los ineptos e inútiles que comandan la AFA", afirmó Maradona en su video.

    Algunos tomaron camino de estrellas mundiales, otros aún lo construyen, mientras que otros quedaron como grandes promesas.
    Pelé debutó a los 15 años con el Santos, en un partido contra Cubatao el 7 de septiembre de 1956, un mes antes de cumplir sus 16 años. Ese día anotó su primer gol oficial como profesional.
    Desde su debut, Pelé llegó al Mundial de 1958, en el que anotó incluso en la final y fue campeón, en su primero de tres títulos mundiales de mayores. Una leyenda llena de registros históricos.
    Diego Maradona debutó a sus 15 años con Argentinos Juniors el 20 de octubre de 1976, a pocos días de cumplir sus 16, y a los 17 años llegó a vestir los colores de su selección. Por decisión técnica no fue convocado para el Mundial de Argentina 1978 pero luego sería campeón en México 1986.
    James Rodríguez debutó como profesional con Envigado a sus 14 años. El colombiano iría a Banfield de Argentina, en donde debutaría a sus 17 años con lo que sería el extranjero más joven en anotar y luego en ser campeón. El ahora jugador de Real Madrid fue goleador del Mundial de Brasil 2014.
    El estadounidense Fredy Adu, de origen ghanés, debutó a sus 14 años en la MLS y se proyectaba como la gran promesa de Estados Unidos. Con la selección de este país fue el más joven en debutar a sus 16 años.
    Luego de un fallido paso por Europa, de dónde regresó con poco suceso, arrancó su paso por Philadephia Union en 2011, luego por Esporte Bahía de Brasil en 2013 y tras un paso por el fútbol de Serbia y de Finlandia juega en la actualidad en la North American Soccer League, la segunda liga en importancia en Estados Unidos.
    Sergio Agüero le arrebató a Diego Maradona el registro como el jugador más joven en debutar en Argentina, 30 años después. El 'Kun' debutó con Independiente a sus 15 años, un mes y tres días para convertirse años después en figura con su selección y ser campeón de la Uefa League y la Supercopa de Europa con Atlético de Madrid y de la Premier League con Manchester City.
    El noruego Martin Odegaard debutó con el Stromsgodsen en la Tippeligaen de su país a los 15 años y a esa misma edad es convocado por la selección mayor para los choques previos en la Eurocopa.
    Los elogios por la calidad técnica de Odegaard hicieron que los grandes de Europa se interesaran por él y a sus 16 años llegó como contratación de Real Madrid, donde ha vivido un proceso de formación incluso entrenando con el primer equipo.
    Falcao García debutó en el Lanceros de Boyacá de la segunda división de Colombia a sus 13 años, siendo el más joven en disputar un partido profesional del fútbol colombiano. Su camino lo llevó luego a Argentina en River Plate, donde terminaría su etapa de formación.
    El brasileño Neymar impresionó en Brasil desde muy joven repitiendo la historia de Pelé, con su debut a los 15 años en el Santos, con el que luego ganaría incluso una Copa Libertadores.
    El atacante brasileño se convirtió en un referente del fútbol brasileño a nivel mundial y a diferencia de Pelé salió a jugar a Europa, en Barcelona de España. Figuras de la talla de Tostao han dicho que, tras Pelé, Neymar será la máxima figura del balompie de Brasil.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Algunos tomaron camino de estrellas mundiales, otros aún lo construyen, mientras que otros quedaron como grandes promesas.

    Así mismo invitó a los ‘Maradonianos’ a la inauguración de su café, el cual estará en Buenos Aires. Diego Armando Maradona cumplirá el domingo 30 de octubre 56 años de vida.

    Publicidad


    En alianza con
    civicScienceLogo