La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso este martes cuatro partidos de suspensión a Lionel Messi, capitán de la selección de argentina, por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido contra Chile de las eliminatorias de Rusia 2018.
Es oficial: Lionel Messi no jugará hoy ante Bolivia, la FIFA lo suspendió por cuatro partidos
En un comunicado emitido hoy en su página web, el organismo anunció que lo encontró culpable de haber insultado a un juez de línea tras el partido contra Chile el pasado jueves.
La FIFA había remitido un comunicado a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) en el que le informaba que estaba estudiado la actitud de su jugador Leo Messi en el partido ante Chile, de clasificación mundialista, y que en virtud de ello había procedido a abrirle un procedimiento disciplinario.
Según se recoge en el informe de la FIFA, Messi profirío "palabras injuriosas" contra uno de los árbitros asistentes, en concreto el número 1, las cuales no fueron recogidas en el acta del colegiado principal del partido ante Chile.
De acuerdo al comunicado y basado en vídeos que lo prueban, el Comité Disciplinario de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (FDC), Messi ha sido declarado culpable de violar el artíuclo 57 de la FDC por haber dirigido palabras insultantes al mencionado árbitro asistente.
Como resultado, Lionel Messi será suspendido por cuatro partidos oficiales y sancionado con una multa 10,000 dólares. El primer partido para el que se aplicará la sanción será el que enfrenten Bolivia y Argentina, que se jugará este martes 28 de marzo y que abre la jornada de las eliminatorias de la Conmebol. El resto de la sanción se cumplirá en los siguientes partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Esta decisión está en línea con las decisiones anteriores de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en casos similares.
Tanto el jugador como la Asociación Argentina de Fútbol fueron informados de la decisión de hoy.