Tigre

    Loco cociente: Tigre calificó a la Sudamericana pero acabó descendido a la B

    El 'ganón' de esta inverosímil situación es el Huracán entrenado por Antonio 'El Turco' Mohamed.


    Por:
    TUDN

    Walter Montillo, quien pasó por Monarcas Morelia, lloró el descenso.

    Imagen Getty Images.
    Walter Montillo, quien pasó por Monarcas Morelia, lloró el descenso.

    A pesar de que el Club Tigre de Victoria de la periferia de Buenos Aires tuvo una gran campaña de Súper Liga Argentina cosechando 39 puntos, la próxima temporada jugará en la B.

    Publicidad

    La campaña de Tigre fue tan buena que incluso logró empatarle al campeón Racing Club y vencer a River Plate de visitante en la última fecha del torneo. De hecho, su noveno puesto le clasificaría a la Conmebol Sudamericana.

    Como en la Liga MX, sin embargo, la primera división argentina se rige por una tabla de cocientes en la que se promedian tres temporadas para determinar quiénes descienden a segunda. Esta vez fueron San Martín de San Juan, Belgrano y Tigre.

    Walter Montillo, quien jugó en Monarcas Morelia y fue seleccionado argentino durante la era de Diego Maradona como entrenador de la Albiceleste, lloró al término de la victoria de Tigre ante River.

    "Hicimos lo que teníamos que hacer. Es una tristeza enorme".

    En el artículo 13 del reglamento se deja en claro que los equipos descendidos no podrán participar en Copa Libertadores ni en Sudamericana. El cupo ganado sobre el campo por Tigre será asignado automáticamente a Huracán de Antonio Mohamed.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo