Con un polémico penal y una trifulca de último minuto, River Plate se quedó con el Superclásico argentino tras derrotar 1-0 a Boca Juniors en el Estadio Monumental para aumentar su liderato en la Liga Profesional.
River Plate vence a Boca Juniors con gol polémico y trifulca de último minuto
Mientras Miguel Borja festejaba su gol, los jugadores de ambos equipos se enfrascaron tras un penal polémico.
Los Millonarios de Martín Demichelis tuvieron mayor posesión y más llegadas que los Xeneizes de Jorge Almirón, quien finalmente llegó al banquillo en lugar de Gerardo ‘Tata’ Martino.
La falta de puntería de River y la gran actuación de Sergio Romero bajo los tres palos obligaron a que el partido de la Jornada 15 se definiera hasta el minuto 90+3’.
Pablo Solari fue derribado en el área mientras buscaba el balón por un contacto de Agustín Sández, el cual no se vio muy claro, aun así, el árbitro no dudó en señalar la falta de inmediato.
Miguel Borja levantó la mano para ejecutar el penal y batir al ‘Chiquito’ Romero que había destacado con atajadas a Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz y compañía.
Mientras Borja celebraba cerca del córner, Romero y De la Cruz se enfrascaron e intercambiaron palabras que desató una trifulca entre los jugadores de ambos equipos, incluso los cuerpos técnicos y elementos de la seguridad del estadio tuvieron que intervenir para separarlos.
El desafortunado hecho hizo que se agregaran cerca de 20 minutos al partido y que se fueran expulsados Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez por parte de River Plate, y Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini por parte de Boca Juniors.
Con el triunfo, River llegó a 37 puntos en el liderato de la Liga Profesional, nueve más que su más cercano perseguidor que es San Lorenzo. Boca se estancó en la posición 13 con 18 puntos.