Argentina

    Sampaoli dice que Messi "es el único titular" de la selección argentina

    El entrenador de la albiceleste considera que el 10 de Barcelona "es el único titular" indiscutible en el equipo de cara al duelo ante Uruguay por las eliminatorias.


    Por:
    TUDN

    Si bien el fútbol ha tenido en los banquillos técnicos a muchos exfutbolistas, también hay un gran número entre los exitosos que nunca patearon un balón en el ámbito profesional.
    José Mourinho - Saltó a la fama dirigiendo al F.C. Porto. Actualmente goza de un palmarés de 24 títulos, entre los cuales destacan dos Champions League, 3 Premier Leagues, 2 Ligas de Italia, 2 Ligas de Portugal y una Liga de España.
    Carlos Alberto Parreira - Campeón del Mundo en USA 94 con Brasil. También ganó la Copa Confederaciones, la Copa América y la Copa Asia en cuanto a selecciones. Con clubes ganó en Brasil y Turquía con Fluminense, Corinthians y Fenerbahce.
    Arrigo Sacchi - Campeón en Italia con el A.C. Milan de la Liga y Supercopa. Además, ganó 2 Champions League, 2 Intercontinetales y 2 Supercopas de Europa. Como si fuera poco, llevó a Italia a la final del Mundial de USA 94.
    Jorge Luis Pinto - Logró ser campeón en su país, Colombia, Perú y Costa Rica. Con selecciones dirigió a Colombia, Guatemala, Costa Rica y actualmente a Honduras. A los 'ticos' los llevó a su mejor actuación en un Mundial llegando a cuartos de final.
    Rafa Benítez - Su mejor momento lo logró en el Liverpool. En su palmarés cuenta con 12 títulos entre ellos una Champions League, un Mundial de Clubes y 2 Ligas de España.
    Leonardo Jardim - El portugués está brillando con el Mónaco desde hace 3 temporadas cuando llegó del Sporting Braga. Ha llevado al equipo del Principado a luchar en en Champions League, Liga y las Copas locales luego de su ascenso de la mano de Ranieri.
    Bob Bradley - Es uno de los entrenadores más importantes de los Estados Unidos. Llevó a su selección a unos octavos de final de un Mundial, al subcampeonato en la Copa Confederaciones y al título de la Copa Oro.
    Reinaldo Rueda - El colombiano logró gran suceso con la selección juveni de su país, siendo tercero en el Mundial Sub-20. Además, llevó a Ecuador y a Honduras a un Mundial. Actualmente dirige al Atlético Nacional con el que donima el fútbol colombiano y fue campeón de Copa Libertadores.
    Gregorio Manzano - Aunque solo ha conseguido una Copa del Rey en su carrera, ha sido un entrenador de tradición en España y últimamente en Asia. El mencionado título lo logró con el modesto Mallorca mientars se salvaba del descenso.
    Sergio Markarian - Múltilpe campeón en Uruguay, Paraguay y Perú con diferentes equipos. Además, logró el título del Preolímpico Sub-23 de 1992.
    Jorge Sampaoli - El argentino lo ganó todo en fútbol chileno con la Univerisidad de Chile, incluso la Copa Sudamericana. Pasó a la selección de ese país y le dio el primer título de Copa América en su historia para dirigir ahora en el Sevilla.
    Andre Villas-Boas - Ganó la Europa League con Porto, además de Copa, Supercopa y Liga en Portugal. Su paso por Inglaterra no fue el mejor, pero en Rusia con el Zenit volvió a la zenda del triunfo ganando 3 títulos. Ahroa prueba suerte en China.
    Avram Grant - Su mayor éxito lo consiguió dirigiendo en el Chelsea al que llevó a la final de Champions League y al segundo lugar en la Premier League. Fue también finalista de la Copa Africana de Naciones y actualmente dirige en Israel.
    Carlos Queiroz - Campeón del Mundial Sub-20 y tercero del Sub-17, campeón de la Supercopa de España y llevó a Sudáfrica al Mundial de Corea y Japón 2002 y a Portugal al de Sudáfrica 2010.
    Alberto Zaccheroni - Campeón de Serie A en Italia con el Milan. Además llevó a la selección de Japón a lo más alo con los tíulos de la Copa Asiática y la Copa Asiática del Este
    Benito Floro - Fue campeón con el Real Madrid de la Copa del Rey y la Supercopa de España en 1993. Tiene gran trayectoria en su país, además de haber dirigido a la Selección de Canadá por 3 años.
    José Luis Sánchez Solá - El 'Chelis' logró su mejor momento con Puebla al que ascendió en el 2007 a Primera División. Es el caso más famoso en México, donde ha dirigido a Tecos, Correcaminos, Veracruz y Venados. Además estuvo al frente de Chivas USA en la MLS.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Si bien el fútbol ha tenido en los banquillos técnicos a muchos exfutbolistas, también hay un gran número entre los exitosos que nunca patearon un balón en el ámbito profesional.

    El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo que Lionel Messi "es el único titular" de la Albiceleste, que armará el equipo alrededor del astro del Barcelona y que están "obligados a ganar" a Uruguay el 31 de agosto en la decimoquinta jornada de las eliminatorias mundialistas.

    Publicidad

    "Yo tuve la suerte de llegar a la selección cuando le levantan la sanción a Messi. El único titular hoy es Messi. Tenemos al mejor jugador del mundo. A partir de él nace el equipo", afirmó hoy el entrenador de 57 años en rueda de prensa en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

    Sampaoli reveló que hará jugar al capitán albiceleste "por el centro" o "de derecha hacia el centro" y que buscará "sociedades que lo potencien" para quebrar la estructura de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, donde la Celeste "es muy fuerte".

    El seleccionador lamentó la ausencia por suspensión para este partido del volante del Sevilla Ever Banega, quien "entendió muy rápido la idea del fútbol vertiginoso".

    Lionel Messi renovó hasta 2021 con Barcelona. Pero es importante recordar algunos ídolos culés que han salido de manera muy discreta del equipo, incluso con más pena que gloria.
    El camerunés Samuel Eto'o es el cuarto goleador histórico del Barcelona con 130 goles en cinco años, en los que ganó dos Champions League, tres Ligas de España, una Supercopa de España y una Copa del Rey.
    Eto'o fue todo un referente de la rivalidad de Barcelona y Real Madrid, no solo por ser verdugo sino porque mostraba su gran cariño al equipo catalán.
    Sin embargo, Pep Guardiola decidió relegarlo y pedir su salida luego del título de Champions 2009. Eso sí, al año siguiente con su nuevo equipo, Inter de Milán, se dio el lujo de eliminar a Barcelona.
    Rivaldo fue el gran ícono de Barcelona de 1997 a 2002 y, con 130 goles, comparte junto a Eto'o el privilegio de ser uno de los goleadores históricos del equipo.
    Aunque solo obtuvo dos títulos de Liga de España y una Copa del Rey, el despliegue de buen fútbol de Rivaldo lo llevó a ser condecorado con el Balón de Oro en 1999.
    Sin embargo, Louis Van Gaal no consideró que el brasileño se ajustara a su táctica y pidió que el talentoso volante fuera transferido. Llegó al Milán y desde ahí su carrera fue en descenso.
    Ronaldinho fue el regreso de la magia al Barcelona: con su llegada en julio del 2003 le devolvió al equipo su buen fútbol y la alegría a las tribunas. Es el goleador número 20 de la historia del club con 94 tantos.
    Ronaldinho ganó una Champions League, dos Ligas de España y dos Supercopas de España, además de obtener el respeto de toda la afición. Eso, además del Balón de Oro del 2005 por su talento demostrado.
    Pero tuvo un bajón evidente y con la llegada de Guardiola no estuvo en los planes del club, por lo que fue transferido al Milán, en donde jamás recuperó su gran nivel.
    Josep Guardiola fue uno de los jugadores canteranos que se destacó en Barcelona al punto de llegar a ser referente en el equipo culé.
    Estuvo de 1990 a 2001 y, cuando dejó el club culé, era el jugador que más ligas había ganado hasta ese momento con seis títulos. Una serie de lesiones lo dejaron fuera de forma y de ahí salió al Brescia, en un periplo por el mundo que terminó con su retiro en Dorados de Sinaloa en México.
    Luego volvió como técnico: fue campeón del Mundial de Clubes, dos veces de la Supercopa de Europa y dos veces campeón de la Champions League.
    El holandés Patrick Kluvert marcó 122 goles en sus seis temporadas, de 1998 a 2004, siendo el séptimo artillero en las historia del club.
    A pesar de ser una figura goleadora del Barcelona, el delantero solo obtuvo una Liga de España en medio de la sombra de un brillante Real Madrid en esa época.
    Tras la temporada de 2003/2004, con solo 10 goles anotados, Barcelona le dio salida al jugador, que llegó al Newcastle en Inglaterra, en medio del anonimato de un jugador que fue ídolo culé.

    1 / 16
    Imagen AP
    Lionel Messi renovó hasta 2021 con Barcelona. Pero es importante recordar algunos ídolos culés que han salido de manera muy discreta del equipo, incluso con más pena que gloria.

    Además, dejó claro que "no hay nombres propios con mayor privilegio que otros", con excepción del "mejor del mundo (Messi)".

    Sampaoli adelantó que visitará París, Barcelona, Sevilla y Madrid para dialogar con distintos jugadores que pueden ser citados para el partido contra Uruguay.

    Describió a Javier Mascherano como "un jugador con experiencia que entiende el momento que está viviendo la selección", refiriéndose a la urgencia por obtener resultados positivos en las últimas cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

    Argentina es quinta con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Le siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

    La Pulga' ha pasado 12 años rompiéndola con el F.C. Barcelona y ahora se ha asegurado tres más en los que espera seguir haciendo historia.
    La historia de Lionel Messi como profesional inició en La Masía, como pupilo de Ronaldinho, su asistidor en su primer gol.
    Era el inicio de una larguísima lista de anotaciones que conquistaría 
<i>La Pulga </i>con la camiseta blaugrana.
    Mundial Sub20 (2005): Argentina
    Golden Boy (2005)
    Segundo mejor jugador del Mundo 2007 para la FIFA
    Segunda Champions League con el Barcelona (2009), conquistada en Roma
    Mejor jugador del año 2009 para la UEFA
    Balón de Oro 2009 de France Football.
    Mundial de Clubes en Abu Dabi, 2009
    Mejor jugador del mundo para la FIFA, 2009
    Bota de Oro al máximo goleador de Europa 2010
    Balón de Oro 2010
    Tercera Champions League, 2011 en Wembley (Londres).
    Mejor Jugador de Europa 2010/2011
    Mundial de Clubes, en Yokohama 2011
    Balón de Oro 2011.
    Bota de Oro al máximo goleador de Europa, 2011/2012.
    Balón de Oro 2012.
    Sexta Liga de España (2012/2013).
    Derrota en la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania. Primera cuenta pendiente.
    Cuarta Champions League, Berlín 2015.
    Derrota en la final de la Copa América 2015 a manos de Chile. Segunda copa amarga y segunda cuenta pendiente.
    Mejor Jugador de Europa 2015.
    Mundial de Clubes, Yokohama 2015.
    Balón de Oro 2015.
    Derrota en la final de la Copa América Centenario 2016. Tercera y última copa amarga. Y tercera cuenta pendiente.
    El regreso a Barcelona, tras anunciar su retiro temporal de la 
<i>Albiceleste</i>. Campeón por novena vez del Trofeo Joan Gamper.
    Octava Liga de España (2015/2016).
    Séptima Supercopa de España (2016).
    Quinta Copa del Rey, 2017.
    Con la renovación de su contrato, Messi se ha asegurado tres años más en los que espera seguir haciendo historia con la camiseta blaugrana.

    1 / 32
    La Pulga' ha pasado 12 años rompiéndola con el F.C. Barcelona y ahora se ha asegurado tres más en los que espera seguir haciendo historia.

    Actualmente ocupa el puesto que permite jugar una repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para la Copa del Mundo.

    Publicidad

    Sampaoli mostró desinterés por el posible fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que podría quitarle un punto a Chile y depositar en puestos de clasificación directa a Argentina.

    "Si el fallo nos favorece, bienvenido sea, pero si no lo hace tendremos que revertir lo que hoy dice la tabla de posiciones", explicó sobre la apelación de Bolivia contra la sanción de la FIFA que le quitó cuatro puntos por la alineación indebida del zaguero paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera.

    Con ese jugador, Bolivia ganó a Perú (2-0) y empató con Chile (0-0) en la séptima y octava jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo