Argentina

    Selección de Argentina, causa de la infelicidad de Lionel Messi

    El estratega César Luis Mennotti sostuvo que la albiceleste no deja ser feliz al astro del FC Barcelona.


    Por:
    TUDN

    SAN JUAN, ARGENTINA - NOVEMBER 15: Lionel Messi of Argentina gestures during a match between Argentina and Colombia as part of FIFA 2018 World Cup Qualifiers at Bicentenario de San Juan Stadium on November 15, 2016 in San Juan, Argentina. (Photo by Amilcar Orfali/LatinContent/Getty Images)

    Imagen Amilcar Orfali/STR
    SAN JUAN, ARGENTINA - NOVEMBER 15: Lionel Messi of Argentina gestures during a match between Argentina and Colombia as part of FIFA 2018 World Cup Qualifiers at Bicentenario de San Juan Stadium on November 15, 2016 in San Juan, Argentina. (Photo by Amilcar Orfali/LatinContent/Getty Images)

    El extécnico César Luis Menotti considera que Lionel Messi "es feliz" en el Barcelona, mientras que con se selección "no le dejan" serlo por la urgencia del país en lograr siempre éxitos.

    Publicidad

    Messi "en Barcelona es feliz. Acá pareciera que no se lo puede permitir. Es tanta la angustia que vivimos que no lo dejan ser feliz, porque el entorno no es bueno, el equipo no logra jugar bien", dijo Menotti en una entrevista que publica este lunes el diario deportivo catalán Sport.

    Luis Enrique advirtió que Lionel Messi es el mejor en toda la historia de Barcelona, un elogio que permite recordar a aquellos antecesores de este talentoso atacante que deslumbra con sus goles y juego colectivo.
    La figura de Xavi Hernández en Barcelona está llena de historia: 17 temporadas, 767 partidos y 25 títulos oficiales.
    Johan Cruyff dejó un sello en Barcelona con su calidad futbolística de 1973 a 1978. En dos de esas temporadas recibió el Balón de Oro.
    Sin embargo, Cruyff fue toda una institución en Barcelona y en su regreso como técnico imprimió una filosofía de buen fútbol que marcó buena parte de una generación en La Masía. De hecho, de allí viene Lionel Messi.
    El búlgaro Hristo Stoichkov llegó de la mano de Cruyff y ganó cuatro ligas consecutivas, la anhelada Liga de Campeones y fue gran figura hasta 1996, cuando salió definitivamente. Ganó el Balón de Oro en 1994.
    Josep Guardiola fue otra de las piezas en el llamado 'Dream Team' de Barcelona, desde su debut en 1990. Estuvo en el club hasta 2001 y tras un periplo por el mundo volvió para ser entrenador. Como director técnico también le dio brillo al club catalán, incluso como DT del propio Messi con el que ganó todo lo que disputaron.
    El danés Michael Laudrup fue otra ficha clave durante la era de Cruyff como técnico. Junto a Stoichkov en 1992 ganó la Liga de Campeones, torneo esquivo para los catalanes hasta ese momento.
    El portugués Luis Figo llegó en 1995 como reemplazo de Laudrup (de la mano de Cruyff) y demostró con su talento que podía hacer vibrar a la afición culé. Dos Ligas, dos Copas, una Supercopa de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa fueron el legado antes de irse a Real Madrid, loque sería considerado como una gran traición.
    Romario estuvo de 1993 a 1995 en Barcelona y anotó goles de alta factura, aunque al final de su ciclo tuvo que irse con el mal recuerdo de una goleada 5-0 contra Real Madrid. En 1994 fue campeón del Mundial con Brasil y goleador de ese certamen.
    Ronaldo Nazario da Lima fue otro de esos goleadores brasileños que hicieron estallar las tribunas del Camp Nou. De paso de 1996 a 1997, el jugador se consagró allí con un fútbol espectacular le dio el galardón del Mejor jugador de la Fifa en 1996 y 1997 y el del Balón de Oro en 1997.
    Rivaldo llegó en 1997 a Barcelona y casi de inmediato se convirtió en una figura del club. Aunque duró hasta 2002, se le recuerda por su capacidad goleadora y su calidad para resolver con elegancia en el arco rival.
    En Barcelona para ser figura no se tiene que ser goleador. Carles Puyol demostró desde la defensa un liderazgo que transmitió no solo en su club sino en la selección de España campeona del Mundial de 2010.
    Ronaldinho le devolvió la alegría al Barcelona tras una etapa de sequías. Su fútbol hizo que se ganara los aplausos incluso de los hinchas del Madrid en el Santiago Bernabéu. Pero su juego también trajo títulos como el de la Champions en 2006. Messi reconoce en el brasileño una importante influencia en su carrera.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Luis Enrique advirtió que Lionel Messi es el mejor en toda la historia de Barcelona, un elogio que permite recordar a aquellos antecesores de este talentoso atacante que deslumbra con sus goles y juego colectivo.

    "Cuando todo parece que se cae en Argentina, aparece Messi y construye. Pero no es feliz porque es un escenario de rencores, vivimos así", añadió.

    El extécnico, que dirigió al Barcelona en la temporada 1983/84, aseguró que a Messi "lo cuidaron desde chiquitito" en el Barça y se mostró convencido de que todavía puede no haberse visto lo mejor del delantero azulgrana.

    "Algunas cosas nuevas podremos ver. Pero con el solo hecho de que repita las mejores somos felices", afirmó el extécnico argentino.

    Menotti insistió en que el público argentino debe cuidar más su fútbol y no crear tanta presión sobre sus jugadores.

    "Hay una tensión generada por la mediocridad cultural que rodea este circo del fútbol argentino", dijo Menotti, para quien "para tener un fútbol cinco estrellas hay que respetarlo, hay que cuidarlo, nosotros no tenemos bien nada".

    "Aparecen estos futbolistas que son primera línea en toda Europa y sienten el peso porque hay urgencia de éxito", añadió Menotti.


    1:05 mins

    El técnico recordó que Argentina ha jugado tres finales (Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016) "y aparecen los argentinos que dicen que el segundo puesto no sirve para nada".


    En alianza con
    civicScienceLogo