Argentina jugará este martes un partido amistoso contra Singapur, en lo que significará el segundo partido de la 'albiceleste' en la era de Jorge Sampaoli.
Una locura: Argentina jugará con un 2-3-5 contra Singapur
Jorge Sampaoli ensayará una formación completamente ofensiva, asegurando que el trabajo defensivo es de todos los diez jugadores de campo.
Lo curioso, además del rival, es que Argentina saldrá a la cancha con tan solo dos defensores y se plantará ante la selección asiática con un 2-3-5; es decir, dos defensas, tres mediocampistas y cinco atacantes. Emmanuel Mammama y Federico Fazio serán los únicos dos hombres de resguardo en la zaga argentina, que podría tener en el arco al portero de Tigres de México, Nahuel Guzmán.
"Vamos a defender con los diez [jugadores] porque la defensa del equipo es con los diez futbolistas de campo", justificó Sampaoli. "El rasgo del partido con Brasil fue ése: que el equipo demostró que puede esforzarse. Lo que buscamos es que el desarrollo de la organización defensiva tenga que ver con la presión y la recuperación inmediata.
"Podemos ser agresivos en la marca con los diez jugadores que están en el campo", complementó.
Argentina venció por 1-0 a Brasil la semana pasada en el primer encuentro de Sampaoli como entrenador. Actualmente, Argentina se ubica en la quinta posición de la tabla de posiciones de la eliminatoria suramericana y estaría disputando su clasificación a la Copa Mundial por medio de un repechaje ante Oceanía.
La albiceleste disputará aún cuatro encuentros más contra Uruguay, Paraguay, Perú y Ecuador.