Argentina

    Una locura: Argentina jugará con un 2-3-5 contra Singapur

    Jorge Sampaoli ensayará una formación completamente ofensiva, asegurando que el trabajo defensivo es de todos los diez jugadores de campo.


    Por:
    TUDN

    En esta foto de archivo del 1 de junio de 2017, el nuevo técnico de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, durante su presentación en Buenos Aires. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

    Imagen The Associated Press
    En esta foto de archivo del 1 de junio de 2017, el nuevo técnico de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, durante su presentación en Buenos Aires. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

    Argentina jugará este martes un partido amistoso contra Singapur, en lo que significará el segundo partido de la 'albiceleste' en la era de Jorge Sampaoli.

    Publicidad

    Lo curioso, además del rival, es que Argentina saldrá a la cancha con tan solo dos defensores y se plantará ante la selección asiática con un 2-3-5; es decir, dos defensas, tres mediocampistas y cinco atacantes. Emmanuel Mammama y Federico Fazio serán los únicos dos hombres de resguardo en la zaga argentina, que podría tener en el arco al portero de Tigres de México, Nahuel Guzmán.

    "Vamos a defender con los diez [jugadores] porque la defensa del equipo es con los diez futbolistas de campo", justificó Sampaoli. "El rasgo del partido con Brasil fue ése: que el equipo demostró que puede esforzarse. Lo que buscamos es que el desarrollo de la organización defensiva tenga que ver con la presión y la recuperación inmediata.

    "Podemos ser agresivos en la marca con los diez jugadores que están en el campo", complementó.

    La expectativa en torno al partido era grande. No solo se jugaba una edición más del partido más importante de selecciones de la Conmebol, sino que Jorge Sampaoli dirigía su primer partido con el equipo argentino tras una turbulenta salida del Sevilla, hace unos días.
    Los aficionados respondieron en masa en Melbourne para disfrutar de este emocionante partido.
    Tanto argentinos como brasileños se hicieron presentes en busca de una gran noche de fútbol con algunos de los grandes jugadores del mundo.
    Eso sí, buen ambiente y nada de violencia entre la mayoría de los asistentes.
    La Brasil de Tite formó con: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe Luis; Fernandinho; Paulinho, Augusto; Coutinho, Gabriel Jesús, Willian.
    La Argentina de Sampoli lo hizo con: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Jonathan Maidana, Gabriel Mercado; José Gómez, Lucas Biglia, Éver Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.
    95,569 personas colmaron el Melbourne Cricket Ground, siendo una asistencia monumental para ver a la primera y segunda selección del ranking de la FIFA.
    Un marco ideal para que Sampaoli hiciera su estreno en el banquillo argentino. Una noche que no olvidará jamás.
    Di María fue uno de los jugadores de ataque en el primer once de Sampaoli, llevando la mayor cantidad de peligro por las bandas.
    La gran figura de la noche, al que fueron a ver los miles de aficionados, fue a Lionel Messi ante la ausencia en la convocatoria de Neymar.
    La 
<i>Pulga </i>cumplió con el compromiso –el comercial también– y jugó los 90 minutos en Melbourne.
    El autor del único gol, y el primero de Sampaoli, fue Gabriel Mercado. No podía ser otro para escribir una historia de fantasía. El jugador al que llevó al Sevilla la temporada pasada le daba el triunfo.
    Tercer gol del lateral, ex River Plate, con la camiseta de la selección de Argentina y el primero en un juego amistoso. Ya le había marcado en la eliminatoria a Bolivia y Chile.
    La anotación de Mercado llegó al minuto 45 al cazar un rebote en el área chica para definir con el arco a placer. Cabezazo de Otamendi, palo y toque de Gabriel para el 1-0 definitivo.
    Las acciones siguieron pero los brasileños nunca pudieron vulnerar el arco de Sergio Romero, quien tuvo una buena jornada, ayudado por los palos.
    Phillip Coutinho, del Liverpool, era el hombre a destacar en el equipo de Brasil ante la ausencia de Neymar.
    La otra mala noticia para el equipo de Tite fue la lesión al final del partido de Gabriel Jesús, del Manchester City.
    Salió en camilla y las alarmas se prendieron tanto en la selección brasileña como en el Manchester City.
    Al final, aplausos para el público y para el rival, que se quedó con el triunfo dejándo la amarugura presente en el equipo brasileño.
    Para Sampoli fue su primer triunfo en su primer partido con Argentina, y ahora deberá preparar el juego ante Singapur del próximo martes. Messi ya fue descartado por el entrenador, ya que iniciará sus vacaciones.
    Por su parte, Tite ya tiene en su cabeza el partido del próximo martes ante Australia.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    La expectativa en torno al partido era grande. No solo se jugaba una edición más del partido más importante de selecciones de la Conmebol, sino que Jorge Sampaoli dirigía su primer partido con el equipo argentino tras una turbulenta salida del Sevilla, hace unos días.

    Argentina venció por 1-0 a Brasil la semana pasada en el primer encuentro de Sampaoli como entrenador. Actualmente, Argentina se ubica en la quinta posición de la tabla de posiciones de la eliminatoria suramericana y estaría disputando su clasificación a la Copa Mundial por medio de un repechaje ante Oceanía.

    La albiceleste disputará aún cuatro encuentros más contra Uruguay, Paraguay, Perú y Ecuador.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo