Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó por 1-0 a Colón en el encuentro de desempate que condenó al equipo santafesino al descenso a la segunda categoría para la temporada 2024 y que desató la violencia por parte de la afición de Colón, que lanzó butacas al aire contra la policía.
Violencia tras descenso de Colón en el estadio de Newell’s
La afición de Colón de Santa Fe explotó con el descenso del equipo en partido de desempate ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Un solitario gol de Nicolás Colazo en el minuto 42 le permitió al ‘Lobo’ platense imponerse en un partido de desempate que se disputó en el Estadio ‘Coloso’ Marcelo Bielsa de Rosario, entre dos equipos que igualaron la penúltima posición en la tabla general del año.
De esta manera, Colón de Santa Fe descendió a la segunda división por tercera vez en su historia luego de las sufridas en 1981 y 2014.
De acuerdo a reportes de diversos medios en Argentina, los actos vandálicos comenzaron incluso antes del partido en el Parque de la Independencia, cerca de la cancha de Newell’s Old Boys.
A la espera de un reporte oficial sobre posibles heridos y detenidos, Colón consumó así una campaña de malos resultados y la afición, desesperada, cayó en lo irracional con las provocaciones y violencia al destrozar el Estadio Marcelo Alberto Bielsa de Newell’s Old Boys en Rosario, Santa Fe.
Un aficionado se suicidó tras el descenso de Colón
De acuerdo a TN de Argentina, un aficionado de Colón se arrojó de un octavo piso en el Barrio de las Flores en Santa Fe, la policía y servicios médicos acudieron al lugar pero tras llegar al Hospital Iturraspe, el seguidor del equipo murió debido a las múltiples lesiones ocasionadas por la caída.
Si bien aún no se tienen mayores detalles de lo ocurrido, esto se suma a la ola de violencia de varios hinchas en el estadio en el que Colón perdió por un gol ante Gimnasia y Esgrima La Plata la categoría del futbol argentino.