La UEFA decidió ubicar en otro emplazamiento dos partidos de la Liga de Naciones y anular un amistoso por los enfrenamientos entre armenios y azerbaiyanos en Nagorno Karabaj.
Armenia y Azerbaiyán jugarán en campo neutral por conflicto bélico
La UEFA determinó que las naciones que se encuentran en guerra sostendrán sus respectivos encuentros en campo neutral.
Recientemente se informó que el capitán de la Selección de Armenia, Varazdat Haroyan, dejó el futbol para integrase a los campos de batalla ya que fue requerido por el ejército de su nación. También el lamentable caso de un jugador de solo 22 años que pérdió la vida en un campo de batalla.
"Tras evaluar la situación en Armenia y Azerbaiyán" y teniendo en cuenta "los últimos acontecimientos en ambos países", la instancia del fútbol europeo trasladó a Tychy, en Polonia, el Armenia-Georgia previsto en un primer momento el domingo en Ereván.
El duelo entre Azerbaiyán y Chipre, valedero también para la Liga de las Naciones y que tenía que celebrarse el martes 13 de octubre en Bakú, fue desplazado a Elbasan, en Albania, añadió la UEFA.
Finalmente el organismo decidió anular el amistoso Armenia-Albania que iba a tener lugar el miércoles en Ereván.
Objeto de conflictos desde hace siglos, el pequeño territorio montañoso de Nagorno Karabaj es el escenario de combates cruentos desde hace diez días entre armenios y azerbaiyanos.
Poblada mayoritariamente por armenios, esta región proclamó su independencia de Azerbaiyán en 1991 con la caída de la Unión Soviética, lo cual provocó una guerra que se saldó con 30,000 muertos.
Con información de AFP.