Arsenal

    Arsene Wenger: "En Arsenal no necesitamos a Benzema"

    El entrenador de los 'Gunners' calmó los rumores sobre el posible fichaje del delantero francés, quien juega con el Real Madrid actualmente.


    Por:
    TUDN

    La temporada 2015-16 ha sido especialmente prolija en goleadores. En la mayoría de las ligas más importantes los máximos goleadores se destaparon con números muy por encima del promedio y varios superando la inusual cifra de 30 goles.
    En España, donde Messi y Cristiano Ronaldo vienen rompiendo récords de goles año tras año, esta vez se metió en la pelea Luis Suárez, que con sus 40 goles destronó en el trofeo Pichichi a Cristiano Ronaldo y Messi y se convirtió además en Bota de Oro de Europa.
    Pero además, llama la atención que 7 jugadores superaron la barrera de los 20 goles. Cristiano con 35, Messi con 26, Neymar y Benzema con 24, Griezmann con 22 y Aduriz con 20.
    En el caso de Cristiano Ronaldo hay que sumarle además sus 16 goles en Champions –a falta de jugar la final- con lo que alcanza más de 50 goles en cinco temporadas consecutivas.
    En Alemania, Robert Lewandowski hizo 30 goles, cifra que supera los 20 que hizo en la temporada pasada, en la que también fue máximo goleador y los 19 de Meier cuando fue líder de goleo en la 2014-15. De hecho, nadie lograba 30 goles en la Bundesliga desde que lo hizo Gerd Muller en la campaña 1973-74.
    Gonzalo Higuaín estableció una nueva marca goleadora en en la Serie A con los 36 goles alcanzados esta temporada, gracias a un Hat-Trick en la última jornada.
    En Italia solo 6 veces habían llegado a los 30 goles en toda la historia, el último, Luca Toni, en la temporada 2005-06 con 31 goles. Los 'Capocannonioneri' de las dos últimas temporadas –Inmobile, Luca Toni y Mauro Icardi- apenas hicieron 22 goles.
    En Francia, Zlatan Ibrahimovic se despidió con su gol 39 de la temporada, para liderar por tercer año consecutivo la tabla de goleadores.
    Ibrahimovic apenas hizo 19 y 16 goles en las dos temporadas anteriores en las que también fue líder goleador en la Ligue 1 de Francia.
    Otra Liga en la que se superaron los 30 goles fue en la Liga Sagres de Portugal. Jonas, del Benfica, fue el líder goleador con 32 goles.
    En Portugal nadie sobrepasaba los 26 goles desde que Jardel hiciera 41 en la temporada 2001-02, incluso 5 veces en los últimos 20 años el máximo goleador no llegó a 20 goles, aunque en ese mismo periodo Jardel superó 3 veces los 30 goles.
    La excepción en las ligas más importantes fueron Inglaterra y Holanda. En la Premier Harry Kane, del Tottenham, terminó con 26 goles, aunque hay que destacar que también Sergio Agüero y Vardy estuvieron por arriba de los 20, con 24 cada uno.
    En Holanda Vincent Janssen, del AZ Alkmaar, se acercó a los 30, pero terminó con 27 goles, uno más que Luuk de Jong, del PSV, que anotó 26 tantos.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    La temporada 2015-16 ha sido especialmente prolija en goleadores. En la mayoría de las ligas más importantes los máximos goleadores se destaparon con números muy por encima del promedio y varios superando la inusual cifra de 30 goles.

    Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha asegurado que el conjunto londinense "no necesita" al delantero del Real Madrid Karim Benzema "ni a ningún otro atacante".

    Publicidad

    Benzema, quien, según la prensa inglesa, ha sido ofrecido al Arsenal y al Chelsea, ha estado vinculado con numerosos clubes de la Premier League desde hace varios años.

    "Lo vinculan con nosotros porque es francés y porque, quizá, hay bastante ruido sobre si va a salir o no del Real Madrid", dijo este lunes Wenger, en la rueda de prensa previa al duelo del martes frente al Watford (19:45 GMT).

    La carrera del delantero francés se ha distinguido por sus goles, pero más por lo sucedido alejado del balón con los escándalos, alborotos y polémicas.
    Benzema ha pasado de escándalos relacionados con prostitutas, infracciones de tránsito, salidas con famosos hasta acusaciones de chantaje que lo podrían llevar a prisión.
    El 9 del Real Madrid está actualmente vinculado en un escándalo por extorsión al también futbolista Mathieu Valbuena por un video sexual. Benzema fue arrestado por la policía para encarar un interrogatorio por su participación en los hechos.
    El atacante galo podría ser condenado a prisión de encontrársele culpable en el caso de extorsión a su compañero Valbuena. Sin mencionar los castigos a los que se haría acreedor por el Real Madrid, club que no ha dado postura sobre el tema.
    El delantero de 28 años destaca por ser introvertido frente a los micrófonos y en la cancha de juego, donde es un jugador modelo y estrella tanto del Real Madrid como de Francia.
    Pero afuera de ella es un ‘Chico malo’ ya que ha tenido varios roces con la ley de su país y de otros como en España. Además de captar la atención de los medios no por sus goles sino por su vida nocturna.
    El primer escándalo en el que se ubicó a Benzema fue con la prostituta Zahira en el 2009. Karim y Ribery fueron acusados de haber tenido relaciones con la dama que en esas fechas era menor de edad.
    Ribery dijo que no sabía que la joven, que había mentido sobre su edad, era prostituta. Benzema, por su parte, negó haber mantenido relaciones sexuales con ella, que defendía lo contrario.
    El litigio se alargó para los jugadores de la selección de Francia, incluso los alejó del combinado galo para la siguiente Eurocopa. Al final los dos jugadores fueron declarados inocentes por las autoridades en el 2014.
    En el 2014 Benzema fue afectado por otro asunto extradeportivo. Durante el Mundial de Brasil 2014 el periódico L'Equipe señaló a su agente, Karim Djaziri, y a un amigo del jugador por haber agredido a dos periodistas en Ribeirao Preto.
    El volante y la velocidad han sido otros de los enemigos de Karim. En noviembre de 2009, tres meses después de su llegada a Madrid, chocó su auto contra un árbol y al mes siguiente, mientras se encontraba celebrando su cumpleaños en Madagascar, sufrió otra colisión.
    En marzo de 2013 fue multado con 18,000 euros y una retirada provisional del carnet de conducir por un exceso de velocidad en Madrid por rebasar el límite de 80 km/h.
    La policía española abrió una nueva investigación al francés en mayo de ese año, por un exceso de velocidad cuando circulaba cerca del aeropuerto de la capital española. La justicia investigó si entonces disponía de un permiso de conducir en regla.
    El último capítulo relacionado con la velocidad llegó en octubre del 2015, cuando el francés cometió una maniobra prohibida y la policía le mandó parar. Para fortuna Benzema ya contaba con un permiso para manejar cuando sucedió este incidente.
    Hablando de su vida nocturna, Benzema ha sido relacionado sentimentalmente con la cantante estadounidense Rihanna con quien se le ha visto en fiestas a altas horas de la noche.
    Además de Rihanna, otro con quien Benzema ha compartido sus noches de fiesta ha sido el rapero Booba, una vida nocturna bastante activa en los últimos años para Karim.
    No cabe duda que el delantero Karim Benzema ha dado mucho de qué hablar, más por su mala conducta que por sus goles, falta ver cuál de sus dos imágenes termina por pesar más… ¿Será la de ‘Chico malo’ o la de goleador?

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La carrera del delantero francés se ha distinguido por sus goles, pero más por lo sucedido alejado del balón con los escándalos, alborotos y polémicas.

    "Pero no tenemos ninguna necesidad de fichar a delanteros. Nuestro ataque está bien cubierto, tenemos una gran plantilla y no vamos a acudir al mercado", agregó el entrenador galo.

    Wenger atendió a los medios de comunicación dos días después de la goleada de su equipo sobre el Southampton (0-5) en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, en la que Theo Walcott anotó un triplete y Danny Welbeck vio portería en dos ocasiones.

    "Welbeck está muy bien, aunque no está completamente en forma", dijo el preparador sobre el internacional inglés, quien apenas ha tenido continuidad en los últimos 20 meses debido a las recurrentes lesiones.

    "Tenemos que ir con cuidado con él. Físicamente está bien, pero debemos mirar muy bien su participación en los partidos", añadió.

    "Regresar así, después de todo lo que ha vivido, demuestra lo fuerte que es mentalmente. No es un regalo de Dios; ha trabajado muy duro y ha sufrido mucho para estar donde está ahora", apuntó Wenger.

    En alianza con
    civicScienceLogo