Arsenal

    Arsene Wenger niega enfrentamiento con Alexis Sánchez

    El entrenador francés hizo menos las polémicas en torno a una mala relación con el delantero chileno por haberlo dejado en la banca y otras actitudes entre ellos.


    Por:
    TUDN

    La salida de Claudio Ranieri sirve como referente de muchos estrategas cuyo camino por un equipo ha estado marcada por la difícil relación con la nómina completa o con algunos jugadores en particular.
    El triunfo 3-1 de Leicester City contra Liverpool tras la salida de Ranieri dejó claro que la actuación de la nómina estaba influenciada por una mala relación con el entrenador italiano, que en enero había recibido el galardón como The Best como el Mejor Técnico del Mundo en 2016.
    A pesar de que los fanáticos están de lado de Ranieri, los jugadores pidieron la salida del técnico que lideró al equipo a su primer título de Premier League en 132 años de historia.
    La actual campaña fue el resultado de una división interna en un destino que busca cambiar con la salida de Ranieri, a quien los seguidores del Leicester siempre le estarán agradecido por llevarlos hasta ahora a su máxima gloria.
    Josep Guardiola fue el máximo ídolo en el banquillo de Barcelona, pero allí su relación con Zlatan Ibrahimovic fue muy mala. El sueco, aún hoy tras varios años después de la salida de ambos del club catalán, se refiere al español como un arrogante.
    Guardiola no tuvo grandes diferencias con la nómina del Bayern Munich, pero sí generó una molestia en muchas ocasiones. Varios jugadores, entre ellos el francés Frank Ribery, aseguraron que hubo molestia porque el técnico estaba muy apegado a su estilo.
    El técnico español llegó al Manchester City y de entrada tomó una decisión que fue un duro golpe en la nómina: no tener en cuenta al arquero inglés Joe Hart. El portero salió al Torino de Italia, en una situación que generó controversia, pero a pesar de eso Pep mantiene a flote al equipo.
    El técnico italiano Roberto Mancini también tuvo problemas en el Manchester City, aunque fue solo con el argentino Carlos Tevez. Hubo incidentes de desacato del jugador, entre ellos, el más destacado fue cuando el jugador se hizo el desentendido ante una instrucción de su técnico de entrar en un partido de Champions League.
    José Mourinho es conocido como 'The Special One' y generó impacto a su llegada al Real Madrid, pero con el tiempo su relación se deterioró en especial con referentes como el arquero Íker Casillas. Tanta polémica al final desembocó en la salida del portugués.
    'Mou' fue campeón con Chelsea como técnico, pero tras un hecho en el siguiente torneo decidió excluir a la asistente médica del equipo. Esa determinación cayó mal en el plantel, cuyo rendimiento decayó al punto de quedar fuera de torneos continentales. Eso llevó a la salida del estratega.
    El español Rafael Benítez también sufrió durante su presencia en el Real Madrid. Se cuenta que los jugadores no estaban de acuerdo con el estilo defensivo del técnico, que fue campeón antes con Valencia y Liverpool. Incluso, algunos dicen que muchos jugadores se reían a sus espaldas.
    La división en la plantilla se notó en los malos resultados, algo que sacó entre las sombras y en medio de crisis a Benítez, lo que significaría la llegada de Zidane al banquillo para coronarse campeón de Champions League.
    El estilo de Raymond Domenech fue el catalizador de su salida y sus resultados. A pesar de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010, la exclusión de jugadores importantes por su signo zodiacal fue una decisión mal recibida al interior del equipo.
    Luego de ser subcampeones en 2006, los franceses se devolvieron a casa de Sudáfrica eliminados en primera ronda en medio de una actuación decepcionante y la consiguiente salida de Domenech de la dirección técnica.
    Jorge Luis Pinto tuvo diferencias marcadas con jugadores veteranos de la Selección Colombia, por lo que los excluyó de su convocatoria. Allí empezó a darle oportunidad a nuevas caras, pero con ellos se deterioró la relación y eso se notó al final en los resultados. Salió de la dirección técnica por las malas actuaciones y tras decisiones de la federación.
    Pinto dirigió a Costa Rica en una actuación histórica en la Eliminatoria de la Concacaf con miras a Brasil 2014 y en ese Mundial, al clasificar hasta cuartos de final y terminar en el sexto lugar. Sin embargo, los jugadores pidieron su salida por algunas de sus actitudes.
    Pinto, así como otros técnicos, han sido víctimas de su temperamento, decisiones y/o estilo en lo que ha llevado a tener una mala relación con los jugadores, algo que suele ser una sentencia de salida para muchos entrenadores.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La salida de Claudio Ranieri sirve como referente de muchos estrategas cuyo camino por un equipo ha estado marcada por la difícil relación con la nómina completa o con algunos jugadores en particular.

    Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha negado categóricamente un enfrentamiento con Alexis Sánchez, al que dejó en el banquillo el pasado sábado en el partido frente al Liverpool, y ha asegurado que su relación con el chileno "es honesta y normal".

    Publicidad

    Los medios británicos especularon en los últimos días sobre un posible encontronazo entre Wenger y la estrella chilena la pasada semana, que se acrecentó después de dejar al '7' de inicio en el banco de suplentes en la derrota 3-1 en Anfield.

    Leicester salió campeón por primera vez en 132 años de historia, una hazaña deportiva que ponía a Claudio Ranieri y sus jugadores en el foco del mundo.
    Leicester salió campeón por primera vez en 132 años de historia, una hazaña deportiva que ponía a Claudio Ranieri y sus jugadores en el foco del mundo.
    Leicester salió campeón por primera vez en 132 años de historia, una hazaña deportiva que ponía a Claudio Ranieri y sus jugadores en el foco del mundo.
    Leicester salió campeón por primera vez en 132 años de historia, una hazaña deportiva que ponía a Claudio Ranieri y sus jugadores en el foco del mundo.
    Tras la conquista, el ambiente era favorable en el Leicester. Acá, Ranieri en una práctica de pretemporada junto al presidente del club, Vichai Srivaddhanaprabha, también dueño de la empresa King Power.
    El primer reto de la nueva temporada fue la Community Shield ante el Manchester United que terminó en derrota por 2-1.
    Ante Hull City inició la defensa del título del Premier League. No fue el esperado, ya que perdieron por 2-1.
    Tras igualar con el Arsenal en la segunda jornada y ganarle al Swansea en la tercera, la desazón regresó al rostro del estratega italiano con la goleada 4-1 a manos del Liverpool.
    El debut en la Champions League le regresó la sonrisa a Ranieri. En Bélgica le ganaron 3-0 al Brujas. Posteriormente le ganaron 30 al Burnely por Premier.
    Las cosas se volvieron a complicar con la caída 4-2 con el Chelsea por la Copa de Inglaterra. Ya la temporada transcurría su segundo mes.
    El siguiente partido lo volvieron a perder y Claudio Ranieri no dejaba de preocuparse. El Manchester United goleó por 4-1 al Leicester.
    La Champions volvería aí ser un salvavidas para los 'foxes' del italiano tras derrotar por la mínima diferencia al Porto.
    La siguiente salida del Leicester fue en Premier League ante Southampton. Igualaron 0-0 y así reaccionaba el entrenador durante el encuentro.
    Sin embargo, la tranquilidad duraría poco. De nuevo, ante un grande de la Liga, se cayó. Chelsea lo goleó por 3-0 en Stamford Bridge.
    En paralelo, la racha en Champions League se mantenía tras el triunfo por 1-0 ante el Copenhagen que los dejaba con un pie en los octavos de final.
    El Leicester visitó enseguida al Tottenham y logró un importante empate 0-0, aunque el juego seguía siendo una deuda con la afición.
    En el siguiente partido hubo empate 0-0 con Copenhague, sin embargo encajó dos derrotas seguidas en Premier ante West Bromwich y Watford (foto).
    El triunfo 2-1 ante el Brujas, en Leicester, confirmó la clasificación de su equipo a la siguiente ronda de Champions League, pero en la Premier el tema no mejoraba.
    Ranieri vivió derrotas duras contra Sunderland, Porto (5-0), Bournemouth, Everton, Chelsea (nuevamente), Southampton, Burnely y Swansea desde ese entonces.
    Sin embargo, también le ganó al Manchester City (4-2, foto), West Ham, Everton y Derby County (F.A. Cup).
    La derrota que comenzó la detonación de la situación de Ranieri en Leicester fue ante el Millwall, de la League One (Tercera División), por la F.A. Cup que los dejó fuera de la competición.
    Su último partido como entrenador del Leicester fue contra Sevilla por la Champions League. Perdió 2-1, pero ese gol de visitante era una esperanza a concretar en la vuelta en el King Power Stadium.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Leicester salió campeón por primera vez en 132 años de historia, una hazaña deportiva que ponía a Claudio Ranieri y sus jugadores en el foco del mundo.


    "Ya lo expliqué después del encuentro en Liverpool: decidí jugar de forma más directa, y esa es la única razón por la que tomé esa decisión", dijo Wenger este lunes en la ciudad deportiva de Colney, al norte de Londres, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de octavos de final de la Champions ante el Bayern Múnich.

    Preguntado sobre el posible rifirrafe con Alexis, el preparador francés insistió en la que "es completamente falso" y le dijo a los periodistas que entiende y respeta "que tengan que llenar las páginas de los periódicos".

    El duro cruce de palabras entre Paco Jémez, técnico del Cruz Azul, y de Ricardo La Volpe, DT del América, permite recordar una serie de diferencias entre estrategas de equipos a nivel mundial, algunas con agresiones físicas y otras que no pasaron de la tensión verbal.
    La Volpe afirmó que en México gustan los técnicos ' vende humo' al referirse a Jémez, a lo que el español respondió que tendrían que arreglar las cosas 'como hombres'. Estas declaraciones sucedieron previas al Clásico Joven entre América y Cruz Azul.
    La más reciente discusión entre dos técnicos de equipos nacionales fue entre los colombianos Hernán Darío Gómez, seleccionador de Panamá, y Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras. 'El Bolillo' por poco golpea a su compatriota durante un juego de Copa Centroamericana.
    'Bolillo' reconoció que su agresión a Pinto se presentó por la molestia que le generó un comentario de su compatriota, que consideró irrespetuoso para los panameños.
    Pinto ya había vivido un episodio similar cuando fue director técnico del Cúcuta Deportivo en Colombia, cuando el estratega uruguayo Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla, le lanzó varios puñetazos durante un partido en 2006, cuando fue campeón.
    El técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, cazó varias peleas durante su estancia en la Liga MX. La primera fue contra Tomás Boy en el partido de ida de cuartos de final contra Atlas en el Clausura del 2013. Se dieron algunos empujones. Luego saneraron sus diferencias.
    El portugués Caixinha volvió a protagonizar otro altercado en la jornada 10 del Apertura de 2013 en el triunfo 2-1 de Santos contra América, cuando el central Santiago Baños enfrentó al entrenador, discusión a lo que se unió el técnico Miguel Herrera. Al final, Baños y Caixinha fueron expulsados.
    La molestia del entrenador lusitano del Santos armó otra pelea cuando, en el triunfo de América 5-3 contra el equipo lagunero en el juego de ida de cuartos de final, insultó al técnico de las Águilas. Los miembros de seguridad separaron a Caixinha y al técnico argentino para evitar la gresca.
    Tomas Boy se enfrentó contra Bruce Arena en la tercera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Monarcas de Morelia LA Galaxy en 2011. Hubo un fuerte cruce de palabras e insultos, pero la polémica no pasó de ahí.
    José Mourinho cazó una pelea de frente contra Barcelona cuando fue entrenador del Real Madrid de 2010 a 2013. Con su estilo retador, siempre lanzó fuertes ataques al equipo dirigido por Pep Guardiola, del que dijo que 'se creía que meaba colonia'.
    Guardiola no dudó en responder a Mourinho, aunque de forma más verbal que física. Durante una rueda de prensa ironizó sobre el estratega del Real Madrid y afirmó que era el 'p**o amo'. La mala relación era evidente.
    Incluso, Mourinho en un partido entre ambos equipos agredió al entonces asistente técnico de Guardiola, Tito Vilanova (Q.E.P.D.), al meterle los dedos en los ojos durante una discusión entre ambos banquillos. El odio de los catalanes a 'Mou' fue evidente.
    Como técnico del Chelsea, Mourinho tuvo una diferencia con el banquillo técnico del Atlético de Madrid. Allí, el asistente Germán Burgos amenazó al portugués de golpearlo. "Yo no soy Tito, yo te arranco la cabeza", le dijo.
    Arsene Wenger y José Mourinho se enfrentaron durante un partido entre Arsenal y Chelsea. De no ser detenidos, se habrían ido a los puños en 2014.
    Wenger empujó en dos ocasiones al estratega portugués, quien retó al francés de salir de su zona técnica. A pesar de la dura discusión, no salieron expulsados luego de ser separados.
    Mourinho afirmó que le quería 'partir la cara' al estratega del Arsenal, en una relación que siempre ha sido muy tensa.
    En un partido clásico entre América de Cali y Deportivo Cali en Colombia, el uruguayo Daniel Carreño, técnico de Cali, y Diego Umaña, del América, se fueron a golpes en un partido en 2008, jornada en la que hubo graves disturbios por el tema.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    El duro cruce de palabras entre Paco Jémez, técnico del Cruz Azul, y de Ricardo La Volpe, DT del América, permite recordar una serie de diferencias entre estrategas de equipos a nivel mundial, algunas con agresiones físicas y otras que no pasaron de la tensión verbal.

    "Cuando no se ganan partidos siempre surgen historias que no son reales y toca aceptarlo. Todo esto es completamente falso, pero entiendo que haya que llenar las páginas de los periódicos y lo respeto", indicó.

    "Mi relación con él es honesta y normal, igual que la que tengo con todos los demás futbolistas", sostuvo el técnico.

    El argentino Ángel Di María salió de Real Madrid como campeón de Champions League, pero en el Manchester United no solo estuvo lejos de brillar sino que no era titular regularmente. El atacante pasó a un segundo plano.
    Con su llegada a Paris Saint Germain, Di María ha retomado el protagonismo a nivel mundial, más luego de su gran actuación, con dos goles incluidos, en los octavos de final contra Barcelona en la goleada 4-0 en la Champions League.
    Ronaldo es el gran ejemplo de lo difícil que es tocar fondo en el fútbol luego de una lesión en la rodilla que lo dejó primero por fuera durante seis meses y que, en su regreso, lo sacó por otro año de competencia.
    El brasileño, apodado 'El Fenómeno', volvió a competir en 2001, fue al Mundial donde fue goleador y figura, ganó el Balon de Oro y el Premio al Mejor Jugador de la Fifa de 2002 y llegó a Real Madrid donde salió campeón de Liga, de Copa del Rey, de Copa Intercontinental en ese año y donde en sería goleador de España en 2004.
    El colombiano Radamel Falcao García se perdió el Mundial por una lesión de ligamento cruzado en la rodilla y tras ese receso llegó a Manchester United y luego al Chelsea, en dos años en los que estuvo muy lejos de su nivel goleador.
    Falcao es ahora líder de Mónaco, donde es el goleador y capitán del equipo líder de Francia y que ya está en octavos de final, siendo además uno de los artilleros a nivel europeo.
    El delantero Álvaro Morata fue relegado en un Real Madrid lleno de figuras en el ataque y, a pesar de ser uno de los canteranos más efectivos, salió del equipo en busca de más regularidad y con una inmerecida indiferencia.
    Morata fue la gran figura en la semifinal de Juventus en la Champions League de 2015, cuando con tantos suyos eliminó a Real Madrid y pasó a la final. Esa actuación y su buen nivel lo llevaron de nuevo a ser pretendido por el equipo español en 2016 tras dos temporadas en Italia.
    Bojan Krkic comenzó su carrera con brillo en Barcelona, pero dio el salto al Milán en búsqueda de más regularidad. Sin embargo, su gran comienzo de carrera se opacó en el equipo 'rossonero' en donde rápido pasó al anonimato.
    Bojan salió de Milán al Ajax y de allí al Stoke City, donde de a poco retomó su senda goleadora y el nivel que siempre se le conoció, por lo que del equipo inglés dio el paso al Mainz alemán.
    Javier Hernández fue relegado en el Manchester United y en un traspaso casi sorpresivo llegó a Real Madrid, donde tampoco tuvo mucha regularidad. El 'Chicharito' perdió el protagonismo que lo caracterizaba en Europa.
    'Chicharito' pasó a Bayern Leverkusen y desde su llegada ha sido una de las fichas relevantes del equipo. Su técnico lo elogia no solo por sus goles sino por su juego colectivo y lo mantiene entre los titulares inamovibles.
    El holandés Arjen Robben pasó con más pena que gloria por Real Madrid y tras dos años en el equipo blanco, donde el técnico Juande Ramos afirmó que se jugaba mejor sin él. En 2009, el club decidió traspasarlo.
    Con su llegada al Bayern Munich, la figura de Robben creció con el tiempo y alcanzó la máxima gloria en 2013 al ganar el triplete de Champions League, Liga y Copa, además del Mundial de Clubes ese año.
    El francés Samir Nasri fue figura del Arsenal y eso le dio un paso al Manchester City, donde de a poco perdió reconocimiento. En cinco temporadas no tuvo regularidad y se eclipsó ante tantas figuras en el equipo 'ciudadano'.
    Nasri llegó al Sevilla como gran refuerzo y de hecho se ha convertido en una de las figuras del equipo de Jorge Sampaoli, que es segundo en la Liga de España y que está en octavos de final de la Champions League.
    Eden Hazard ha sido una de las figuras del Chelsea durante varias temporadas pero en el año pasado, con José Mourinho en el banquillo, el volante belga perdió valor e incluso se rumoró de su salida de la institución.
    Con la llegada de Antonio Conte como director técnico, Hazard volvió al nivel conocido y ha sido una de las piezas claves para que el equipo sea puntero de la Premier League.
    Mario Balotelli estuvo fuera de lugares de privilegio durante las últimas temporadas. Su paso sin éxito por el fútbol inglés y su última presencia en Milán lo alejaron de ser un jugador determinante, al punto de perder su lugar en la Selección de Italia.
    Balotelli arribó como refuerzo a Niza esta temporada y no solo ha vuelto a ser importante en la nómina sino que ha llevado al equipo a los lugares de punta de la Liga de Francia.
    La historia de Alexandre Pato muy pronto pasó de ser una gran promesa de Brasil a un jugador discreto en el panorama durante su presencia Milán, que volvió a Brasil en la búsqueda de recuperar su nivel sin mayor éxito.
    Pato recibió la confianza de Villarreal, viejo conocido del delantero. Durante esta temporada, el atacante se ha convertido en una de las fichas destacadas en el 'submarino amarillo', volviendo a ser el jugador peligroso que brilló en Europa tras pasar una mala racha futbolística.

    1 / 23
    Imagen Getty Images

    A Alexis, autor de 20 goles en 35 encuentros en todas las competiciones esta temporada con los 'Gunners', le quedan 15 meses de contrato en el Emirates Stadium y todavía no ha renovado.

    "Le quedan 15 meses de contrato aquí, así que la decisión sobre si seguirá o no la tomará única y exclusivamente el Arsenal Football Club, nadie más", concluyó Wenger.

    En alianza con
    civicScienceLogo