Atlético San Luis se convirtió en el tercer equipo en acabar la fase regular del Ascenso MX de forma invicta para unirse a Necaxa y León en esta hazaña; sus antecesores, al final, salieron campeones, oportunidad que puede repetir el cuadro potosino.
Atlético San Luis, por la hazaña de Necaxa y León
Los potosinos son el tercer equipo que acaba la fase regular del Ascenso MX de forma invicta, los dos anteriores fueron campeones.
El primero en hacerlo fue el Necaxa, en el Torneo Bicentenario 2010, cuando acabó con saldo de 8 triunfos y mismo número de empates, para un total de 32 puntos; sin embargo, el invicto no le aseguró el liderato del Ascenso MX.
En la Liguilla, Necaxa eliminó a Lobos BUAP en Cuartos de Final, en la Semifinal dejó en el camino a Tijuana y en la Final ganó 4-2 global al León.
El segundo en acabar invicto en la fase regular del Ascenso MX fue el León, quien en el Clausura 2012 acabó con 10 victorias y cuatro empates para ser líder, con 34 puntos.
En ese entonces, con el formato de Liguilla sólo avanzaban 7 equipos y el líder avanzaba directamente a la Liguilla a la espera de un rival de los 3 juegos de Cuartos de Final.
Los Esmeraldas eliminaron a Correcaminos y en la Final derrotaron a Lobos BUAP.